Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPrieto, Alfredo Antonio
dc.date.accessioned2018-01-27T16:41:34Z
dc.date.available2018-01-27T16:41:34Z
dc.date.issued2016-09-20
dc.identifier.citationPrieto, A. A. (septiembre, 2016). Intervención didáctico institucional del componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en una Institución en crisis. Ponencia presentada en I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentinaes
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/746
dc.description.abstractCon el propósito de aportar a los trabajos de gestión didáctico-curricular desde una perspectiva institucional, presento, desde mi intervención como Director y coordinador, un objeto de reflexión: la experiencia del diseño e implementación institucional del Componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en un Instituto de Formación Docente en crisis. Las aproximaciones teóricas para el abordaje de este objeto refieren a los documentos políticos institucionales, las teorías del campo curricular y teorías del campo didáctico. Explicitaré el contexto institucional y las características del componente en cuestión, el diseño y puesta en acto como tarea didáctico-institucional y cuatro líneas de sentidos construidas desde los actores institucionales como insumos para la elaboración de un proyecto de intervención. Para cerrar, reflexionaré sobre la importancia del componente y del programa, su utilidad como organizador institucional que ayudó a poner en el centro de la escena la tarea de formar, advirtiéndolo como una salida de la crisis institucional, lo que permitiría, además, reconocerlo como insumo para la gestión didáctico-curricular con dimensión política.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceJornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)es
dc.subjectPlan Nacional de Formación Permanentees
dc.subjectPlanificación educativaes
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectGestión de la enseñanzaes
dc.subjectEducational planninges
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectEducational managementes
dc.subjectPlanejamento educacionales
dc.subjectFormação de professoreses
dc.subjectGestão da educaçãoes
dc.titleIntervención didáctico institucional del componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en una Institución en crisises
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión 8A: Formación docente: inicial y permanentees
unq.congreso.organizadorProfesorados de Ciencias Sociales, de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtuales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem