Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención didáctico institucional del componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en una Institución en crisis
dc.creator | Prieto, Alfredo Antonio | |
dc.date.accessioned | 2018-01-27T16:41:34Z | |
dc.date.available | 2018-01-27T16:41:34Z | |
dc.date.issued | 2016-09-20 | |
dc.identifier.citation | Prieto, A. A. (septiembre, 2016). Intervención didáctico institucional del componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en una Institución en crisis. Ponencia presentada en I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/746 | |
dc.description.abstract | Con el propósito de aportar a los trabajos de gestión didáctico-curricular desde una perspectiva institucional, presento, desde mi intervención como Director y coordinador, un objeto de reflexión: la experiencia del diseño e implementación institucional del Componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en un Instituto de Formación Docente en crisis. Las aproximaciones teóricas para el abordaje de este objeto refieren a los documentos políticos institucionales, las teorías del campo curricular y teorías del campo didáctico. Explicitaré el contexto institucional y las características del componente en cuestión, el diseño y puesta en acto como tarea didáctico-institucional y cuatro líneas de sentidos construidas desde los actores institucionales como insumos para la elaboración de un proyecto de intervención. Para cerrar, reflexionaré sobre la importancia del componente y del programa, su utilidad como organizador institucional que ayudó a poner en el centro de la escena la tarea de formar, advirtiéndolo como una salida de la crisis institucional, lo que permitiría, además, reconocerlo como insumo para la gestión didáctico-curricular con dimensión política. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) | es |
dc.subject | Plan Nacional de Formación Permanente | es |
dc.subject | Planificación educativa | es |
dc.subject | Formación del personal docente | es |
dc.subject | Gestión de la enseñanza | es |
dc.subject | Educational planning | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Educational management | es |
dc.subject | Planejamento educacional | es |
dc.subject | Formação de professores | es |
dc.subject | Gestão da educação | es |
dc.title | Intervención didáctico institucional del componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en una Institución en crisis | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
unq.congreso.lugar | Bernal, Argentina | es |
unq.congreso.mesa | Comisión 8A: Formación docente: inicial y permanente | es |
unq.congreso.organizador | Profesorados de Ciencias Sociales, de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtual | es |