Show simple item record

dc.creatorMórtola, Gustavo
dc.creatorLavalletto, María Mercedes
dc.creatorJornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)
dc.date.accessioned2018-01-27T16:23:33Z
dc.date.available2018-01-27T16:23:33Z
dc.date.issued2016-09-20
dc.identifier.citationMórtola, G., Lavalleto, M. M. (septiembre, 2016). ¿Vocaciones eran las de antaño? El discurso vocacional que portan estudiantes de magisterio de la Ciudad de Buenos Aires. Ponencia presentada en I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/745
dc.description.abstractEl propósito de la presente comunicación es presentar algunos resultado del proyecto de investigación "La apropiación del discurso vocacional por parte de individuos que eligen la enseñanza primaria como campo laboral" con sede en la Escuela Normal Superior Nº 3 "Bernardino Rivadavia" de la Ciudad de Buenos Aires. Para ello nos preguntamos ¿Cómo se apropian del discurso vocacional los individuos que eligen la enseñanza primaria como campo profesional? En la presente investigación nos propusimos indagar en torno a los discursos vocacionales que enuncian en tiempo presente ingresantes y residentes que cursan en los institutos de formación de docentes primarios en la ciudad de Buenos Aires. Hablar de vocación nos ubica ante un discurso particular entre la inconmensurable cantidad de “cosas” de las que se escribe, habla o representa en una sociedad determinada (Angenot, 2010). Consideramos a la vocación como un núcleo discursivo potente de la identidad profesional de diversos campos laborales tales como la docencia, la enfermería, los asistentes sociales, las fuerzas de seguridad, los artistas, entre otras actividades profesionales de nuestro tiempo. De allí que resulte valioso poner a consideración del sistema formador los resultados de la investigación realizada sobre el discurso vocacional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceI Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docentees
dc.subjectDiscurso vocacionales
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectEnseñanza primariaes
dc.subjectVocational discoursees
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectFormação de professoreses
dc.subjectEnsino de primeiro graues
dc.title¿Vocaciones eran las de antaño? El discurso vocacional que portan estudiantes de magisterio de la Ciudad de Buenos Aireses
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión 8A: Formación docente: inicial y permanentees
unq.congreso.organizadorProfesorados de Ciencias Sociales, de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtuales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record