Show simple item record

dc.creatorJalo, Marcela Lilian
dc.date.accessioned2018-01-23T15:47:14Z
dc.date.available2018-01-23T15:47:14Z
dc.date.issued2016-09-19
dc.identifier.citationJalo, M. L. (septiembre, 2016). Ciudadanía Intercultural en la formación de docentes de inglés como lenguaeExtranjera. Ponencia presentada en III Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentinaes
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/743
dc.description.abstractEn los últimos años, la enseñanza de lenguas extranjeras ha experimentado un cambio de paradigma en la educación pública de nuestro país. El nuevo paradigma reconoce los ejes de interculturalidad y ciudadanía global como centrales para la enseñanza de las lenguas extranjeras; así como también el conocimiento y trabajo con las nuevas tecnologías y los diversos modos, entre ellos los digitales, de conocer el mundo a fin de crear conciencia y respecto de nuestra pertenencia a un espacio más amplio que excede los límites de nuestra ciudad, región o país. Desde estas perspectivas, tanto la selección de materiales didácticos como el diseño de tareas auténticas juegan un rol decisivo en la realización de una secuencia didáctica para la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Las preguntas que surgen son las siguientes: ¿qué impacto tiene este cambio de paradigma en el proceso de enseñanza- aprendizaje de una lengua extranjera? ¿Acompañan nuestras prácticas docentes este nuevo universo? ¿Por qué es importante incluir en los programas de formación docente temas vinculados a derechos humanos, diversidad cultural y ciudadanía global? El presente trabajo consiste en el relato de la experiencia llevada a cabo durante el presente ciclo lectivo en las clases prácticas de la materia Didáctica especial y prácticas docentes en Lengua Inglesa 2 con estudiantes de la carrera del profesorado de inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación UNLP. El relato pretende dar cuenta de la integración de los contenidos teórico-prácticos que realizan los estudiantes al diseñar sus proyectos áulicos desde una perspectiva intercultural global.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceJornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)es
dc.subjectCiudadaníaes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectLengua inglesaes
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectGlobalizaciónes
dc.subjectCitizenshipes
dc.subjectTeachinges
dc.subjectEnglish languagees
dc.subjectTeaching methodses
dc.subjectGlobalizationes
dc.subjectCidadaniaes
dc.subjectEnsinoes
dc.subjectLíngua inglesaes
dc.subjectMétodos de ensinoes
dc.subjectGlobalizaçãoes
dc.titleCiudadanía Intercultural en la formación de docentes de inglés como lengua extranjera.es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión 11: La enseñanza de las lenguas extranjerases
unq.congreso.organizadorProfesorados de Ciencias Sociales, de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtuales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record