Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPedragosa, María Alejandra
dc.date.accessioned2018-01-23T14:18:11Z
dc.date.available2018-01-23T14:18:11Z
dc.date.issued2016-09-19
dc.identifier.citationPedragosa, M. A. (septiembre, 2016). La construcción del conocimiento docente y la formación continua : un área en la orientación educativa universitaria. Ponencia presentada en III Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentinaes
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/735
dc.description.abstractEn el ámbito de la Orientación Educativa Universitaria pensada de modo integral se incluye la formación docente continua como parte del abordaje para el mejoramiento de la calidad educativa. Desde esa perspectiva a partir de la experiencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, desde su Unidad Pedagógica, surge el presente ensayo que trata de dar cuenta de las bases psicopedagógicas de una propuesta de trabajo de Formación Docente en diálogo con las prácticas cotidianas, tanto para la organización de encuentros como para la reflexión, acción e innovación educativa al interior de las cátedras. El horizonte de esta reflexión es organizar algunas ideas a partir de la experiencia realizada sobre la construcción del conocimiento de los profesores universitarios en los ámbitos reales y potenciales de intervención considerando la importancia que esto tiene por el impacto posible en las trayectorias de los estudiantes universitarios. El punto de partida es reconocer como campo de construcción del conocimiento docente a las cátedras universitarias. Estos espacios pueden ser comprendidos como ámbitos de aprendizaje para la formación docente, tanto en lo referente a los conocimientos propios de una disciplina como a los conocimientos pedagógico– didácticos. Considerada la cátedra como unidad de análisis, el enfoque que nos permite pensar en su modo más acabado esta construcción de los conocimientos tanto explícitos como implícitos es la perspectiva socio cultural que considera los espacios y actividades de aprendizaje como comunidades de aprendizaje, de práctica, que implican un aprendizaje social y situado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceJornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)es
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectEducación continuadaes
dc.subjectConocimientoes
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectUniversidadeses
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectContinuing educationes
dc.subjectKnowledgees
dc.subjectTeaching methodses
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectUniversitieses
dc.subjectFormação de professoreses
dc.subjectEducação permanentees
dc.subjectConhecimentoes
dc.subjectEnsino superiores
dc.titleLa construcción del conocimiento docente y la formación continua : un área en la orientación educativa universitariaes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión 8B: Formación docente: inicial y permanentees
unq.congreso.organizadorProfesorados de Ciencias Sociales, de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtuales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem