Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCaminos, Sara Priscilla
dc.creatorBronzi, María Elena
dc.creatorPapaño, Silvia
dc.date.accessioned2018-01-13T13:21:41Z
dc.date.available2018-01-13T13:21:41Z
dc.date.issued2016-09-19
dc.identifier.citationCaminos, S. P., Bronzi, M. E. y Papaño, S. (septiembre, 2016). Proyecto de Articulación entre espacios curriculares: Inducción en la práctica docente: una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes. Ponencia presentada en III Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentinaes
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/732
dc.description.abstractEl siguiente trabajo relata la experiencia en el desarrollo de un proyecto institucional entre los espacios curriculares Ciencias Sociales y su Didáctica I, Lengua y su Didáctica I y Práctica Docente II del Profesorado en Educación Primaria perteneciente al Instituto de Formación Docente Continua de San Luis - IFDC-SL. Las demandas en la formación del profesor en educación primaria, nos obligan a transformar la enseñanza tradicional, fragmentada y rígida, acercándonos a nuevas formas de integración de saberes y espacios comunes entre los espacios curriculares, promoviendo así una formación integral en nuestros estudiantes. Desde el año 2011 los docentes de los espacios curriculares involucrados hemos convenido en la necesidad de articular acciones pendientes a fortalecer las competencias de nuestros alumnos, entendiendo que la enseñanza es una acción compleja, que requiere de la reflexión y comprensión de las dimensiones pedagógicas, metodológicas y disciplinarias.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/es
dc.sourceJornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)es
dc.subjectAulases
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectEnseñanza primariaes
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectClassroomses
dc.subjectTeaching methodses
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectSalas de aulaes
dc.subjectPrograma de ensinoes
dc.subjectEnsino primárioes
dc.subjectFormação de professoresen
dc.titleProyecto de articulación entre espacios curriculares : Inducción en la práctica docente : una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y sabereses
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión 8: Formación docente: inicial y permanentees
unq.congreso.organizadorProfesorados de Ciencias Sociales, de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtuales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem