Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVillar, Paula Gabriela Grancela
dc.date.accessioned2018-01-04T21:06:28Z
dc.date.available2018-01-04T21:06:28Z
dc.date.issued2016-09-19
dc.identifier.citationVillar, P. G. G. (septiembre, 2016). ¿Qué hay y qué falta en nuestro modo de ver la escuela?. Ponencia presentada en III Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentinaes
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/731
dc.description.abstractEl trabajo que presento surge de la necesidad de encontrar posibles respuestas a interrogantes que, como directora de una escuela primaria, se me presentaron. Si bien leemos y escuchamos que las condiciones sociales y económicas de los niños que pueblan nuestras aulas no deberían marcar sus destinos como inexorables ni presentar barreras en sus trayectorias escolares, es real y tangible que un alto porcentaje de niños no logran alfabetizarse al terminar el primer ciclo de la escuela primaria, y los que logran acceder al segundo ciclo sin recursar ningún año, presentan dificultades de acceso para contenidos más complejos y que demandan procesos de abstracción, generalización, relacionar causas y efectos de diferentes procesos, etc. Los docentes de nuestra escuela se sienten abrumados y poco motivados para continuar capacitándose, es complejo lograr un análisis y reflexión de la propia práctica y poder construir nuevo conocimiento pedagógico en esta situación. Con la firme convicción que es nuestras prácticas docentes en dónde encontraremos las alternativas para abordar la diversidad de alumnos con la que nos encontramos, empecé a buscar preguntas y ya no respuestas. Las preguntas que encontré interpelaron nuestras prácticas, nuestras concepciones y subjetividades y nos mantienen con la mirada atenta a encontrar, en lo que antes era cotidiano, algo nuevo para hacer.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceJornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)es
dc.subjectAlumnoses
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectPersonal docentees
dc.subjectStudentses
dc.subjectTeachinges
dc.subjectTeaching personneles
dc.subjectEstudanteses
dc.subjectProfessores
dc.title¿Qué hay y qué falta en nuestro modo de ver la escuela?es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión 8: Formación docente: inicial y permanentees
unq.congreso.organizadorProfesorados de Ciencias Sociales, de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtual.es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem