Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAgustine, Noelia Lorena
dc.creatorHönig, Flavia
dc.date.accessioned2017-10-21T14:16:37Z
dc.date.available2017-10-21T14:16:37Z
dc.date.issued2016-09-19
dc.identifier.citationAgustine, N. L., Hönig, F. (septiembre, 2016). Juventudes y construcción de la ciudadanía: una perspectiva desde dos políticas inclusivas. Ponencia presentada en III Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentinaes
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/637
dc.description.abstractEl presente trabajo se inscribe dentro del Programa de investigación: “Discursos, prácticas e instituciones educativas” y tiene por objetivo dar a conocer los avances de la investigación de las actividades llevadas a cabo en el Centro de Actividades Juveniles de la Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes y el impacto que tanto esta política pública como PROGRESAR, tienen en lo relativo a la formación ético-política de esa comunidad educativa. Se pretende profundizar en la perspectiva binaria: inclusión-exclusión desde el aporte de Inés Dussel. Y de este modo, abordar un análisis con respecto al carácter relacional de la inclusión y la situación particular de las reformas sociales en Lationoamérica, y particularmente Argentina. En segunda instancia, se busca indagar acerca de las representaciones sociales sobre la juventud en tanto resulta fundamental para comprender la importancia de las políticas públicas como CAJ y PROGRESAR que se encuentran alineadas al pleno derecho a la educación. Con tal fin se considera fundamental el aporte de autores como Serge Moscovici, Guillermo Obiols y Silvia Di Segni Obiols, Marcelo Urresti y Mario Margulis para establecer un marco teórico adecuado en relación a las categorías de análisis que serán abordadas: representación social, adolescencia y juventud, respectivamente. A modo de cierre, se pretenden presentar los interrogantes y posibles líneas de análisis que, como resultado de este trabajo, serán consideradas para continuar profundizando en lo que respecta a políticas públicas de inclusión social de jóvenes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceJornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)es
dc.subjectPolíticas públicases
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectJuventudes
dc.subjectInclusión sociales
dc.subjectPROGRESARes
dc.subjectUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.subjectPublic policyes
dc.subjectEducationes
dc.subjectYouthes
dc.subjectSocial inclusiones
dc.subjectNational University of Quilmeses
dc.subjectEducaçãoes
dc.subjectJuventudees
dc.subjectInclusão sociales
dc.subjectUniversidade Nacional de Quilmeses
dc.titleJuventudes y construcción de la ciudadanía : una perspectiva desde dos políticas inclusivases
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión 7: Educación de jóvenes y adultoses
unq.congreso.organizadorProfesorados de Ciencias Sociales, de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtuales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem