Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoeficacia académica, autorregulación en el aprendizaje y adaptación universitaria en estudiantes de primer semestre de la modalidad virtual.
| dc.creator | Romero Castro, Ingrid Carolina | |
| dc.date | 2025-09-09 | |
| dc.date.accessioned | 2025-10-23T12:09:14Z | |
| dc.date.available | 2025-10-23T12:09:14Z | |
| dc.date.issued | 2025-05-28 | |
| dc.identifier.citation | Romero Castro, I. C. (2025). Autoeficacia académica, autorregulación en el aprendizaje y adaptación universitaria en estudiantes de primer semestre de la modalidad virtual. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
| dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5735 | |
| dc.description | Fil: Romero Castro, Ingrid Carolina. Universidad EAN; Colombia. | es |
| dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la autoeficacia académica, la autorregulación del aprendizaje y la adaptación universitaria en 202 estudiantes de primer semestre en modalidad virtual de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Ean de Bogotá. La muestra se seleccionó mediante un método no probabilístico por conveniencia, y los participantes fueron evaluados con la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA), el Inventario de Estrategias de Autorregulación de Estudiantes Universitarios (SRSI-SR) y el Cuestionario de Vivencias Académicas en su versión reducida (QVA-R). El análisis de datos incluyó estadística descriptiva, el coeficiente de correlación R de Pearson, para examinar las relaciones entre las variables, y el coeficiente de contingencia, para explorar la influencia de las características sociodemográficas. Los resultados mostraron correlaciones positivas moderadas entre autoeficacia académica y autorregulación del aprendizaje, autorregulación y adaptación universitaria, así como entre autoeficacia académica y adaptación universitaria. Estas correlaciones destacan una interdependencia significativa entre las variables y revelan nuevas perspectivas sobre la experiencia educativa de los estudiantes de la modalidad virtual. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | 137 p. | es |
| dc.language | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
| dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.subject | Autoeficacia académica | es |
| dc.subject | Aprendizaje | es |
| dc.subject | Ingreso a la universidad | es |
| dc.subject | Enseñanza superior | es |
| dc.subject | Educación virtual | es |
| dc.subject | Estudiantes | es |
| dc.subject | Universidad EAN. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | es |
| dc.subject | Colombia | es |
| dc.subject | Academic self-efficacy | en |
| dc.subject | Learning | en |
| dc.subject | University entrance | en |
| dc.subject | Higher education | en |
| dc.subject | Virtual education | en |
| dc.subject | Students | en |
| dc.subject | Autoeficácia acadêmica | pt |
| dc.subject | Aprendizagem | pt |
| dc.subject | Entrada na universidade | pt |
| dc.subject | Ensino superior | pt |
| dc.subject | Educação virtual | pt |
| dc.subject | Estudantes | pt |
| dc.subject | Colômbia | pt |
| dc.title | Autoeficacia académica, autorregulación en el aprendizaje y adaptación universitaria en estudiantes de primer semestre de la modalidad virtual. | es |
| dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | es |
| unq.tesis.director | Ortega Ferreira, Sandra Constanza | |
| unq.tesis.codirector | Cimolai, Silvina | |
| unq.tesis.calificacion | Aprobado-Distinguido | es |
| unq.tesis.titulo | Maestría en Educación | es |
| unq.tesis.jurado | Patiño Prieto, Juan Carlos | |
| unq.tesis.jurado | Moreno Salamanca, María Carolina | |
| unq.tesis.jurado | Flores, Jorge | |
| unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | en |
| unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
| unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
| unq.tesis.acta | 129 | es |
| unq.creador.correo | i.carolina.rc30@gmail.com | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de posgrado
Tesis doctorales y de maestría

