Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorUniversidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales
dc.date.accessioned2025-09-04T12:23:10Z
dc.date.available2025-09-04T12:23:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationUniversidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. (2024). Inglés I. (Programa). Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5604
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que la lengua inglesa se ha constituido en una lengua franca o vehicular en el mundo de los negocios, las tecnologías y la ciencia; es evidente que el dominio del idioma inglés para la inserción de un/a profesional en el mundo académico y laboral se ha convertido en una competencia indispensable. Por ello es fundamental el rol que juegan las universidades al incorporar el estudio de este idioma en las diferentes etapas del trayecto a recorrer por los y las estudiantes. Dentro de este contexto, se considera necesario que los y las estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes adquieran una base de conocimiento de la lengua extranjera a nivel de la lectura comprensiva dada la importancia que adquiere el acceso en la lengua vernácula al conocimiento que contienen los textos académicos e investigaciones científicas dentro de las distintas carreras que ofrece la universidad. Se espera que los y las estudiantes: apliquen estrategias cognitivas y metacognitivas que les permitan abordar el texto académico eficazmente; reflexionen sobre su propio proceso de lectura en su lengua materna y la transferencia a la lengua meta (inglés); reconozcan la organización y la estructura de diferentes géneros discursivos del texto académico; identifiquen información central y periférica en distintos géneros discursivos aplicando diversas estrategias de lectura; accedan comprensivamente a textos en inglés de manera independiente; comprendan y analicen desde una perspectiva crítica distintos géneros discursivos escritos, reconociendo sus finalidades y contextos de producción; utilicen de manera eficiente materiales de referencia como diccionarios y traductores on-line; demuestren una actitud crítica frente al texto de su especialidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectIdiomases
dc.subjectLengua inglesaes
dc.subjectGramáticaes
dc.subjectTraducciónes
dc.subjectLenguas extranjerases
dc.subjectLanguageses
dc.subjectEnglish languagees
dc.subjectGrammares
dc.subjectTranslationes
dc.subjectForeign languageses
dc.subjectLíngua Inglesaes
dc.subjectTraduçãoes
dc.subjectLínguas estrangeirases
dc.titleInglés Ies
dc.typePrograma de materiaes
unq.carreraDiplomatura en Ciencia y Tecnologíaes
unq.carreraDiplomatura en Ciencias Socialeses
unq.carreraDiplomatura en Economía y Administraciónes
unq.carreraLicenciatura en Artes Digitaleses
unq.carreraLicenciatura en Composición con Medios Electroacústicoses
unq.carreraLicenciatura en Música y Tecnologíaes
unq.carreraLicenciatura en Terapia Ocupacionales
unq.carreraTecnicatura Universitaria en Creación Musicales
unq.carreraTecnicatura Universitaria en Producción Digitales
unq.carreraTecnicatura Universitaria en Producción Musical y Nuevas Tecnologíases
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.areaInstitucionalDepartamento de Ciencias Socialeses
unq.carrera.planPlan 2008 (RCS N°119/08). Diplomatura en Ciencias Socialeses
unq.materiaInglés Ies
unq.programa.tipoLibrees
unq.carrera.nucleoNúcleo básico obligatorioes
unq.carrera.cicloCiclo iniciales
unq.materia.obligatoriedadObligatoriaes
unq.materia.modalidadCursadaMateriaes
unq.materia.regimenCursadaCuatrimestrales
unq.materia.modalidadDictadoPresenciales
unq.materia.cargaHoraria90 hs.es
unq.materia.creditos10es
unq.programa.fechaDeAprobacion2024
unq.materia.codigo90000es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem