Mostrar el registro sencillo del ítem
Inglés nivel de suficiencia acelerado
dc.creator | Biocca, Analía Verónica | |
dc.date.accessioned | 2025-07-02T15:40:47Z | |
dc.date.available | 2025-07-02T15:40:47Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Biocca, A. V. (2013). Inglés nivel de suficiencia acelerado. (Programa). Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5451 | |
dc.description | Fil: Biocca, Analía Verónica. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. | es |
dc.description.abstract | La materia tiene como objetivos que los estudiantes apliquen estrategias cognitivas y metacognitivas que les permitan abordar el texto académico eficazmente. Reflexionen sobre su propio proceso de lectura en su lengua materna y la transferencia a la lengua meta (ingles). Reconozcan la organización y la estructura de diferentes géneros discursivos del texto académico. Identifiquen información central y periférica en distintos géneros discursivos aplicando diversas estrategias de lectura. Accedan comprensivamente a textos en inglés de manera independiente. Comprendan y analicen desde una perspectiva crítica distintos géneros discursivos escritos, reconociendo sus finalidades y contextos de producción. Utilicen de manera eficiente materiales de referencia como diccionarios y traductores on-line. Demuestren una actitud crítica frente al texto de su especialidad.El texto académico: el capítulo. Partes. Diagramas y tablas. El párrafo: función. La oración: oración tópico. Partes: sujeto, predicado, complementos. Frase verbal. Tiempos verbales simples y compuestos. Forma y función. Adverbios: forma, función y clasificación. Tiempo, frecuencia y modo. Modo imperativo: forma y función. Paper de investigación. Partes. El abstract: función y tipos. Partes en que se divide el abstract. La hipótesis: reconocimiento. Método. Discusión. Conclusiones. Verbos modales: forma, función y clasificación. Conectores: causa-efecto, contraste, adición, condición, tiempo y secuencia, resultado, conclusión, etc. Construcciones pasivas: identificación, forma y función. orden natural de la oración en inglés. Nexos: but, and, however, although,therefore, moreover, etc. Categorías gramaticales: sustantivo, adjetivo, adverbio, preposiciones más usuales en inglés. Verbos modales: Can, must, should, etc.- | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Idiomas | es |
dc.subject | Lenguas extranjeras | es |
dc.subject | Tiempos verbales | es |
dc.subject | Gramática | es |
dc.subject | Lengua inglesa | es |
dc.subject | Traducción | es |
dc.subject | Languages | es |
dc.subject | Foreign languages | es |
dc.subject | Verb tenses | es |
dc.subject | Grammar | es |
dc.subject | English language | es |
dc.subject | Translation | es |
dc.subject | Linguas estrangeiras | es |
dc.subject | Tempos verbais | es |
dc.subject | Lingua inglesa | es |
dc.subject | Tradução | es |
dc.title | Inglés nivel de suficiencia acelerado | es |
dc.type | Programa de materia | es |
unq.carrera | Diplomatura en Ciencias Sociales | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
unq.areaInstitucional | Departamento de Ciencias Sociales | es |
unq.carrera.plan | Plan 2008 (RCS N° 119/08). Diplomatura en Ciencias Sociales | es |
unq.materia | Inglés | es |
unq.programa.tipo | Regular | es |
unq.carrera.nucleo | Núcleo de cursos básicos | es |
unq.carrera.ciclo | Ciclo inicial | es |
unq.materia.obligatoriedad | Obligatoria | es |
unq.materia.modalidadCursada | Materia | es |
unq.materia.regimenCursada | Cuatrimestral (1er cuatrimestre) | es |
unq.materia.modalidadDictado | Presencial | es |
unq.materia.cargaHoraria | 90 | es |
unq.materia.creditos | 10 | es |
unq.programa.fechaDeAprobacion | 2013 | |
unq.materia.codigo | 337/INGSH | es |