Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRamacciotti, Karina
dc.creatorReyna, Carla
dc.date.accessioned2025-05-15T14:57:53Z
dc.date.available2025-05-15T14:57:53Z
dc.date.issued2024-05-11
dc.identifier.citationRamacciotti, K., y Reyna, C. (2024). Estudiar enfermería en Argentina: cambios y continuidades a partir de la COVID-19. Revista ciencias y humanidades, 18(1), 71-92.es
dc.identifier.issn2500-784Xes
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5354
dc.descriptionFil: Ramacciotti, Karina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.descriptionFil: Reyna, Carla. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.abstractEste artículo examina los desafíos que tuvo la formación superior y universitaria en enfermería durante la pandemia de COVID-19, y analiza sus futuras implicancias tanto para el ámbito de educación profesional como el de inserción laboral. A partir de las voces de estudiantes, docentes, graduados recientes y funcionarios, se identifican las estrategias de adaptación curricular, pedagógica y didáctica que fueron implementadas en el contexto de crisis sanitaria en Argentina. Los resultados obtenidos derivan de la construcción y del procesamiento de datos de tres proyectos federales de investigación interdisciplinaria financiados por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Argentina entre 2020 a 2023. Se aplicaron encuestas y entrevistas semiestructuradas, y se recopiló prensa periódica y legislación, insumos que componen el corpus analítico del presente trabajo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherCentro de Estudios en Ciencias y Humanidadeses
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNQ/PUNQ//AR. Buenos Aires. Bernal/Los cuidados sanitarios en contextos de crisis: transformaciones y continuidades (Argentina, siglos XX y XXI)es
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/ANPCyT/PICTO REDES//AR. Ciudad de Autónoma de Buenos Aires/Los cambios y las continuidades en la formación de Enfermería a partir de la COVID-19es
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/es
dc.sourceRevista ciencias y humanidades, Recuperado a partir de https://revistacienciasyhumanidades.com/ojs/index.php/ojs/article/view/204es
dc.subjectEnfermeríaes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectFormación profesionales
dc.subjectInserción profesionales
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectNursinges
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectPandemices
dc.subjectVocational educationes
dc.subjectEntry into work lifees
dc.subjectArgentinees
dc.subjectEnfermagemes
dc.subjectEnsino superiores
dc.subjectEnsino profissionales
dc.subjectInserção profissionales
dc.titleEstudiar enfermería en Argentina : cambios y continuidades a partir de la COVID-19es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
dc.description.versionCon referatoes
unq.articulos.paginicio72es
unq.articulos.pagfinal92es
unq.revista.numero1es
unq.revista.volumen18es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.articulos.seccionDOSSIER: La pandemia del COVID-19: Desafíos en los ámbitos de trabajo y salud en América Latinaes
unq.proyecto.tipoPUNQ I+D (Proyecto)es
unq.proyecto.estadoEn cursoes
unq.proyecto.directorRamacciotti, Karina
unq.proyecto.integranteRamacciotti, Karina
unq.departamentoDepartamento de Ciencias Socialeses
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/articlees
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.proyecto.tituloLos cambios y las continuidades en la formación de Enfermería a partir de la COVID-19es
unq.proyecto.areaHistoriaes
unq.revista.nacionalidadExtranjeraes
unq.filiacionDepartamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmeses
dc.relation.alternativeIdinfo:eu-repo/semantics/reference/doi/10.61497/0v42hz10es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem