Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudiar enfermería en Argentina : cambios y continuidades a partir de la COVID-19
dc.creator | Ramacciotti, Karina | |
dc.creator | Reyna, Carla | |
dc.date.accessioned | 2025-05-15T14:57:53Z | |
dc.date.available | 2025-05-15T14:57:53Z | |
dc.date.issued | 2024-05-11 | |
dc.identifier.citation | Ramacciotti, K., y Reyna, C. (2024). Estudiar enfermería en Argentina: cambios y continuidades a partir de la COVID-19. Revista ciencias y humanidades, 18(1), 71-92. | es |
dc.identifier.issn | 2500-784X | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5354 | |
dc.description | Fil: Ramacciotti, Karina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. | es |
dc.description | Fil: Reyna, Carla. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. | es |
dc.description.abstract | Este artículo examina los desafíos que tuvo la formación superior y universitaria en enfermería durante la pandemia de COVID-19, y analiza sus futuras implicancias tanto para el ámbito de educación profesional como el de inserción laboral. A partir de las voces de estudiantes, docentes, graduados recientes y funcionarios, se identifican las estrategias de adaptación curricular, pedagógica y didáctica que fueron implementadas en el contexto de crisis sanitaria en Argentina. Los resultados obtenidos derivan de la construcción y del procesamiento de datos de tres proyectos federales de investigación interdisciplinaria financiados por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Argentina entre 2020 a 2023. Se aplicaron encuestas y entrevistas semiestructuradas, y se recopiló prensa periódica y legislación, insumos que componen el corpus analítico del presente trabajo. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Centro de Estudios en Ciencias y Humanidades | es |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/UNQ/PUNQ//AR. Buenos Aires. Bernal/Los cuidados sanitarios en contextos de crisis: transformaciones y continuidades (Argentina, siglos XX y XXI) | es |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/ANPCyT/PICTO REDES//AR. Ciudad de Autónoma de Buenos Aires/Los cambios y las continuidades en la formación de Enfermería a partir de la COVID-19 | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | es |
dc.source | Revista ciencias y humanidades, Recuperado a partir de https://revistacienciasyhumanidades.com/ojs/index.php/ojs/article/view/204 | es |
dc.subject | Enfermería | es |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.subject | Formación profesional | es |
dc.subject | Inserción profesional | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.subject | Nursing | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.subject | Pandemic | es |
dc.subject | Vocational education | es |
dc.subject | Entry into work life | es |
dc.subject | Argentine | es |
dc.subject | Enfermagem | es |
dc.subject | Ensino superior | es |
dc.subject | Ensino profissional | es |
dc.subject | Inserção profissional | es |
dc.title | Estudiar enfermería en Argentina : cambios y continuidades a partir de la COVID-19 | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | es |
dc.description.version | Con referato | es |
unq.articulos.paginicio | 72 | es |
unq.articulos.pagfinal | 92 | es |
unq.revista.numero | 1 | es |
unq.revista.volumen | 18 | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
unq.articulos.seccion | DOSSIER: La pandemia del COVID-19: Desafíos en los ámbitos de trabajo y salud en América Latina | es |
unq.proyecto.tipo | PUNQ I+D (Proyecto) | es |
unq.proyecto.estado | En curso | es |
unq.proyecto.director | Ramacciotti, Karina | |
unq.proyecto.integrante | Ramacciotti, Karina | |
unq.departamento | Departamento de Ciencias Sociales | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/article | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
unq.proyecto.titulo | Los cambios y las continuidades en la formación de Enfermería a partir de la COVID-19 | es |
unq.proyecto.area | Historia | es |
unq.revista.nacionalidad | Extranjera | es |
unq.filiacion | Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.relation.alternativeId | info:eu-repo/semantics/reference/doi/10.61497/0v42hz10 | es |