Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMorello, Walter Alejandro
dc.date2025-03-26
dc.date.accessioned2025-05-06T11:22:49Z
dc.date.available2025-05-06T11:22:49Z
dc.date.issued2025-02-24
dc.identifier.citationMorello, W. A. (2025). Los recursos educativos digitales en las clases del nivel medio, de una institución privada de Córdoba. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5326
dc.descriptionFil: Morello, Walter Alejandro. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.description.abstractEste estudio examinó el uso de recursos educativos digitales entre los docentes del Instituto Santa Infancia durante el ciclo lectivo 2021. Los resultados revelan una adopción polarizada: de 15 docentes encuestados, 6 incorporaron recursos digitales mientras 9 no los utilizaron. Entre los usuarios, el 83% expresó satisfacción y una percepción positiva de estos recursos, destacando beneficios como mayor compromiso estudiantil y aprendizaje personalizado. Las razones principales para el no uso incluyen falta de capacitación (34%), desinterés en los recursos disponibles (22%), y percepción de que no cumplen las expectativas (22%). Las entrevistas profundizaron en estos factores, revelando también preocupaciones sobre infraestructura inadecuada, falta de tiempo y baja confianza en habilidades tecnológicas. Los docentes que utilizaron la plataforma reportaron ventajas como facilitación del aprendizaje activo y colaborativo, pero también mencionaron desafíos como el tiempo de preparación adicional y problemas técnicos. El estudio concluye que, si bien los recursos educativos digitales ofrecen beneficios significativos, persisten barreras importantes para su adopción generalizada. Se recomienda un enfoque integral que incluya capacitación continua, mejora de infraestructura, tiempo dedicado para planificación, y demostración clara de beneficios pedagógicos para fomentar una adopción más amplia y efectiva de estas tecnologías en el entorno educativo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent107 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectEnseñanza privadaes
dc.subjectEnseñanza mediaes
dc.subjectMaterial docentees
dc.subjectContenidos digitaleses
dc.subjectPrivate educationen
dc.subjectSecondary educationen
dc.subjectTeaching aidsen
dc.subjectDigital contenten
dc.subjectEnsino particularpt
dc.subjectEnsino secundáriopt
dc.subjectMaterial de ensinopt
dc.subjectConteúdo digitalpt
dc.titleLos recursos educativos digitales en las clases del nivel medio, de una institución privada de Córdobaes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorCampos, Silvia Mónica
unq.tesis.calificacionAprobado-Sobresalientees
unq.tesis.tituloMaestría en Educaciónes
unq.tesis.juradoUlloque, Felix Gabriel
unq.tesis.juradoCampi, Walter
unq.tesis.juradoLópez, Susana
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta111es
unq.creador.correoprofewaltermorello@gmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem