Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAntueno, Florencia
dc.date.accessioned2025-04-03T13:15:05Z
dc.date.available2025-04-03T13:15:05Z
dc.date.issued2023-06-30
dc.identifier.citationAntueno, F. (2023). Modelos de negocios e impacto en contenidos: la distribución de la “renta digital”. Revista Intercambios, 8(2), 34-43.es
dc.identifier.issn2591-6580es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5241
dc.descriptionFil: Antueno, Florencia. Universidad de Buenos Aires; Argentina.es
dc.descriptionFil: Antueno, Florencia. Universidad Nacional de Quilmes. Centro de Investigación Industrias Culturales, Políticas de comunicación y Espacio Público; Argentina.es
dc.description.abstractLa mesa se tituló “Modelos de negocios e impacto en contenidos: transformaciones del mercado publicitario, estrategias de sobrevivencia y proyección del sistema de producción/edición de información, mecanismos de ayuda de las plataformas (como Google News Showcase). La distribución de la ‘renta digital’. Casos de éxito y supervivencia”. Durante la misma, se propuso como objetivo debatir en torno a la concentración de la renta, el sostenimiento de la actividad periodística, las transformaciones en el campo publicitario, su impacto en la producción/edición de contenidos y el rol del Estado. Los debates en torno a la renta digital, la propiedad intelectual, la concentración y las regulaciones a las plataformas emergen en distintos países del mundo, y la acción estatal aparece como fundamental ante la necesidad de establecer reglas de convivencia entre productores de contenido y plataformas con el fin de garantizar la elaboración de marcos regulatorios específicos y acordes con los estándares de derechos humanos. A fin de dar cuenta de las transformaciones que están sucediendo en la industria de medios y aportar información para una mejor comprensión del contexto, participaron como expositores de la mesa: Florencia Ballarino, Ezequiel Franco, Malena Winner y Luciano Banchero.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherSecretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista Intercambioses
dc.subjectDistribución de la rentaes
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectPlataformas digitaleses
dc.subjectPublicidades
dc.subjectIncome distributionen
dc.subjectJournalismen
dc.subjectDigital platformsen
dc.subjectPublicityen
dc.subjectDistribuição da rendapt
dc.subjectJornalismopt
dc.subjectPlataformas digitaispt
dc.subjectPublicidadept
dc.titleModelos de negocios e impacto en contenidos : la distribución de la renta digitales
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
unq.articulos.paginicio34es
unq.articulos.pagfinal43es
unq.revista.numero2es
unq.revista.volumenVIIIes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/articleen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem