Mostrar registro simples

dc.creatorElizondo, Cecilia
dc.date.accessioned2025-03-27T19:42:21Z
dc.date.available2025-03-27T19:42:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationElizondo, C. (2014). Pedagogía. (Programa). Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5224
dc.descriptionFil: Elizondo, Cecilia. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.abstractEl curso tiene como propósito presentar la configuración histórica de la pedagogía, cruzando la discusión con los problemas educativos contemporáneos a través de un conjunto de transformaciones sociales que impactan sobre las principales coordenadas de la pedagogía. La materia tiene como objetivos que los estudiantes adquieran una perspectiva histórica del campo pedagógico, que interpreten y reflexionen sobre distintas categorías de análisis que comprenden al campo de la pedagogía, que analicen y discutan sobre las formas de intervención pedagógica actual, enmarcándose en distintas perspectivas teóricas, que desarrollen criterios y capacidades para el análisis del discurso teórico-pedagógico contemporáneo, a través de distintos soportes de análisis. Sus contenidos mínimos son: Estatus epistemológico e historicidad de la Pedagogía. Las construcciones transdisciplinares. Sistematización del pensamiento pedagógico moderno. La escuela tradicional. La Escuela Nueva. La Pedagogía Tecnicista. Las Pedagogías críticas. Manifestaciones Pedagógicas alternativas en América Latina: pedagogía de la liberación, educación popular. Politicidad de la educación. Las tendencias desescolarizantes. El estado actual de la pedagogía: la emergencia de la pedagogía social.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectPedagogía sociales
dc.subjectFreire, Paulo, 1921-1997es
dc.subjectPedagogía tecnicistaes
dc.subjectPedagogyes
dc.subjectEducationes
dc.subjectChildhoodes
dc.subjectSchooles
dc.subjectSocial pedagogyes
dc.subjectTechnical pedagogyes
dc.subjectPedagogiaes
dc.subjectEducaçãoes
dc.subjectInfânciaes
dc.subjectEscolaes
dc.subjectPedagogia sociales
dc.subjectPedagogia técnicaes
dc.titlePedagogíaes
dc.typePrograma de materiaes
unq.carreraDiplomatura en Ciencias Socialeses
unq.carreraLicenciatura en Educaciónes
unq.carreraLicenciatura en Educación (CCC)es
unq.carreraProfesorado en Ciencias Socialeses
unq.carreraProfesorado en Comunicación Sociales
unq.carreraProfesorado en Educaciónes
unq.carreraProfesorado en Historiaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.creador.correocelizondo@unq.edu.ares
unq.creador.correoelizondocecilia@hotmail.comes
unq.areaInstitucionalDepartamento de Ciencias Socialeses
unq.carrera.planPlan 2008 (RCS N° 119/08). Diplomatura en Ciencias Socialeses
unq.carrera.planPlan2013 (RCS N° 572/13). Profesorado de Educaciónes
unq.carrera.planPlan 2013 (RCS N° 571/13) Profesorado de Ciencias Socialeses
unq.carrera.planPlan2013 (RCS N° 570/13) Profesorado de Comunicación Sociales
unq.carrera.planPlan2012 /RCS N° 028/12) Licenciatura en Educaciónes
unq.materiaPedagogíaes
unq.programa.tipoRegulares
unq.carrera.nucleoNúcleo de cursos orientadoses
unq.carrera.cicloCiclo inciales
unq.materia.obligatoriedadObligatoriaes
unq.materia.modalidadCursadaMateriaes
unq.materia.regimenCursadaCuatrimestrales
unq.materia.modalidadDictadoPresenciales
unq.materia.cargaHoraria90 hs.es
unq.materia.creditos10es
unq.programa.fechaDeAprobacion2014
unq.materia.codigo00099es
unq.materia.codigo085/PDGAes


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples