Mostrar el registro sencillo del ítem
Psicología general
dc.creator | Vidal, Victoria | |
dc.date.accessioned | 2025-03-20T14:52:34Z | |
dc.date.available | 2025-03-20T14:52:34Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Vidal, V. (2014) Psicología general (Programa). Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5174 | |
dc.description | Fil: Vidal, Victoria. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina | es |
dc.description.abstract | La materia tiene como objetivo promover que las y los alumnos se apropien de nociones teórico-epistemológicas que les permitan situar el campo de la Psicología y los aportes conceptuales de las principales corrientes contemporáneas, que construyan criterios que les permitan realizar una lectura crítica de las conceptualizaciones acerca de la psique y articularlas con los problemas teóricos a los que intentaron dar respuestas en el momento socio-histórico de su producción, analicen los conceptos propios de cada corriente de pensamiento y los “diálogos” posibles entre las diferentes escuelas psicológicas. Que comprendan la relación necesaria entre los criterios de Salud Mental que se desprenden de diferentes conceptualizaciones psicológicas, y los modos en que se conciben las prácticas sociales de los individuos y grupos en diferentes momentos socio-históricos. Por lo que a lo largo del Curso de Psicología General se realizará un recorrido conceptual que permitirá a las/os alumnas/os situar los diferentes modos en que, a partir de las territorializaciones disciplinarias de la Modernidad, se ha pensado el abordaje del objeto de estudio de la Psicología. Una vez demarcado el campo de la Psicología, se revisarán los aportes conceptuales de diversos autores (Wundt, Watson, Freud, Piaget y otros), situando los problemas a los que se intentó dar respuestas desde cada corriente de pensamiento, incluyendo en el recorrido el recorte propio de la Psicología Social, y el estudio de los grupos e instituciones y su relación con la constitución de la subjetividad. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Psicología | es |
dc.subject | Psicoanálisis | es |
dc.subject | Psicología cognitiva | es |
dc.subject | Conductismo | es |
dc.subject | Psicología genética | es |
dc.subject | Psicología social | es |
dc.subject | Psychology | es |
dc.subject | Psychoanalysis | es |
dc.subject | Cognitive psychology | es |
dc.subject | Behaviorism | es |
dc.subject | Genetic psychology | es |
dc.subject | Social psychology | es |
dc.subject | Psicologia | es |
dc.subject | Psicanálise | es |
dc.subject | Psicologia cognitiva | es |
dc.subject | Psicologia genética | es |
dc.subject | Psicologia social | es |
dc.title | Psicología general | es |
dc.type | Programa de materia | es |
unq.carrera | Diplomatura en Ciencias Sociales | es |
unq.carrera | Licenciatura en Educación | es |
unq.carrera | Profesorado en Educación | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
unq.areaInstitucional | Departamento de Ciencias Sociales | es |
unq.carrera.plan | Plan 2008 (RCS N° 119/08). Diplomatura en Ciencias Sociales | es |
unq.materia | Psicología general | es |
unq.programa.tipo | Regular | es |
unq.carrera.nucleo | Núcleo de cursos orientados | es |
unq.carrera.ciclo | Ciclo incial | es |
unq.materia.obligatoriedad | Obligatoria | es |
unq.materia.modalidadCursada | Materia | es |
unq.materia.regimenCursada | Cuatrimestral | es |
unq.materia.modalidadDictado | Presencial | es |
unq.materia.cargaHoraria | 90 hs. | es |
unq.materia.creditos | 10 | es |
unq.programa.fechaDeAprobacion | 2014 | |
unq.materia.codigo | 00097 | es |