Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSimes, Juan Ignacio
dc.date2024-05-27
dc.date.accessioned2024-12-23T10:16:46Z
dc.date.available2024-12-23T10:16:46Z
dc.date.issued2024-05-27
dc.identifier.citationSimes, J. I. (2024). Los aportes de las neurociencias a la educación: una búsqueda de interdisciplinariedad. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4915
dc.descriptionFil: Simes, Juan Ignacio. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.description.abstractEste trabajo se enfoca en investigar los aportes y aplicabilidad de las neurociencias en la educación, además de considerar los criterios epistemológicos para evaluar su validez y alcance. En el ámbito educativo, las neurociencias han ganado gran influencia en docentes que buscan soluciones innovadoras para los desafíos que tienen en sus aulas. Esto plantea interrogantes sobre su validez, las características de la interrelación disciplinar y cómo se integran en la práctica docente. Los objetivos incluyen analizar los aportes al campo educativo, examinar los cuidados epistemológicos para el diálogo entre neurociencias y educación y proponer enfoques teórico-prácticos basados en estos aportes. El estudio es exploratorio e interpretativo, abordando contribuciones y criterios epistemológicos relevantes, con un enfoque histórico y análisis de expertos. Se analiza un caso referente de innovación educativa y se presentan conclusiones que respaldan los objetivos planteados, alentando futuras investigaciones críticas.es
dc.description.abstractThis study focuses on investigating the contributions and applicability of neuroscience in education, as well as considering the epistemological criteria for assessing its validity and scope. In the field of education, neuroscience has gained great influence on teachers seeking innovative solutions to the challenges they face in their classrooms. This raises questions about their validity, the characteristics of the disciplinary interrelationship and how they are integrated into teaching practice. The objectives include analysing the contributions to the field of education, examining the epistemological concerns for the dialogue between neuroscience and education and proposing theoretical and practical approaches based on these contributions. The study is exploratory and interpretative, addressing relevant epistemological contributions and criteria, with a historical approach and expert analysis. A reference case of educational innovation is analysed and conclusions are presented that support the stated objectives, encouraging future critical research.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent128 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/es
dc.subjectNeurocienciaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectFilosofía de la cienciaes
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectHistoria de la cienciaes
dc.subjectNeurosciencees
dc.subjectEducationes
dc.subjectPhilosophy of sciencees
dc.subjectTeaching methodses
dc.subjectHistory of sciencees
dc.subjectNeurociênciaes
dc.subjectEducaçãoes
dc.subjectFilosofia da ciênciaes
dc.subjectHistória da ciênciaes
dc.titleLos aportes de las neurociencias a la educación : una búsqueda de interdisciplinariedades
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorGolombek, Diego
unq.tesis.codirectorCasali, Carlos A.
unq.tesis.calificacionAprobado-Distinguidoes
unq.tesis.tituloMaestría en Educaciónes
unq.tesis.juradoLampert, Damián
unq.tesis.juradoPorro, Silvia
unq.tesis.juradoHermida, Maria Julia
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.tesis.acta84es
unq.creador.correojuanigna.simes@gmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem