Mostrar el registro sencillo del ítem
Didáctica
dc.creator | Collebechi, María Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2024-11-06T17:25:13Z | |
dc.date.available | 2024-11-06T17:25:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Collebechi, M. E. (2020). Didáctica. (Programa). Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4724 | |
dc.description | Fil: Collebechi, María Eugenia. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina | es |
dc.description.abstract | Este programa de estudio presenta una introducción al campo de la didáctica. Enfrenta a los alumnos con un campo disciplinar complejo debido al debate en torno a su objeto, las características del conocimiento didáctico y su relación con las prácticas de enseñanza, la demarcación de la didáctica con otras disciplinas, así como a la amplitud y el tipo de problemas que aborda. Junto a otras asignaturas del plan de estudios, Didáctica constituye la propuesta de formación en los saberes en torno a la enseñanza como práctica social. Considerando el momento del trayecto de formación, el tiempo asignado y los propósitos de la asignatura, la propuesta privilegia un tratamiento extensivo de los temas y se orienta a la construcción de criterios y utilización de marcos conceptuales para el análisis de los alcances e implicaciones de diferentes propuestas (enfoques, perspectivas o modelos) de enseñanza. La asignatura supone una confrontación, clarificación y revisión de creencias y perspectivas personales sobre la enseñanza. De acuerdo al plan de estudios, Didáctica es una asignatura del Ciclo de Diplomatura, obligatoria y orientada a carrera. Los temas que se abordarán tendrán relación con los de otras asignaturas del plan de estudios, especialmente con las que se ocupan del currículum y del aprendizaje, pero también con la historia y la sociología de la educación. De este modo, se espera que la asignatura implique la transferencia y enriquecimiento de saberes de los estudiantes. Para evitar solapamientos innecesarios, se soslaya el tratamiento de las teorías del currículo, ya que constituyen contenidos abordados en las asignaturas Teorías del curriculum y Diseño y gestión del curriculum del plan de estudios y colabora con la utilización del tiempo disponible. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 6 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Didáctica | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es |
dc.subject | Curriculum | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Didactics | es |
dc.subject | Teaching | es |
dc.subject | Teaching methods | es |
dc.subject | Pedagogy | es |
dc.subject | Didática | es |
dc.subject | Ensino | es |
dc.subject | Pedagogia | es |
dc.title | Didáctica | es |
dc.type | Programa de materia | es |
unq.carrera | Diplomatura en Ciencias Sociales | es |
unq.carrera | Licenciatura en Ciencias Sociales | es |
unq.carrera | Profesorado en Ciencias Sociales | es |
unq.carrera | Profesorado en Comunicación Social | es |
unq.carrera | Profesorado en Educación | es |
unq.carrera | Profesorado en Historia | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
unq.areaInstitucional | Departamento de Ciencias Sociales | es |
unq.carrera.plan | Plan 2008 (RCS N° 119/08). Diplomatura en Ciencias Sociales | es |
unq.materia | Didáctica | es |
unq.programa.tipo | Regular | es |
unq.carrera.nucleo | Núcleo de cursos orientados | es |
unq.carrera.ciclo | Ciclo inicial | es |
unq.materia.obligatoriedad | Obligatoria | es |
unq.materia.modalidadCursada | Materia | es |
unq.materia.regimenCursada | Cuatrimestral | es |
unq.materia.modalidadDictado | Presencial | es |
unq.materia.cargaHoraria | 90 hs. | es |
unq.materia.creditos | 10 | es |
unq.programa.fechaDeAprobacion | 2020 | |
unq.materia.codigo | 00330 | es |