dc.creator | Monje, Juan Pablo | |
dc.date | 2024-07-15 | |
dc.date.accessioned | 2024-07-19T12:00:20Z | |
dc.date.available | 2024-07-19T12:00:20Z | |
dc.date.issued | 2024-05-07 | |
dc.identifier.citation | Monje, J. P. (2024). Las modalidades de intervenciones por parte de los equipos de orientación escolar ante situaciones conflictivas en el escenario escolar en escuelas con niños, niñas y adolescentes en contexto de vulnerabilidad social del distrito de Merlo de la Pcia. de Buenos Aires. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4499 | |
dc.description | Fil: Monje, Juan Pablo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. | es |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como eje central comprender cómo los Equipos de Orientación Escolar construyen sus intervenciones ante situaciones conflictivas en el escenario escolar. Partimos del principio que los EOE producen saberes muy importantes sobre su práctica profesional, los cuales son necesarios recuperar y sistematizar. Desde una investigación empírica de carácter cualitativo, se pretende comprender el accionar de los EOE en el marco de las diversas dinámicas institucionales y sociocomunitarias que suceden en las escuelas, haciendo eje en las situaciones de conflictivas que involucran a niños, niñas y adolescentes en contexto de vulnerabilidad social.
Consideramos que comprender los modos en que los EOE construyen sus intervenciones puede aportar a reflexionar sobre el funcionamiento de los mismos y cómo se pueden mejorar las repuestas institucionales ante situaciones de conflicto en las escuelas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 140 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Orientación pedagógica | es |
dc.subject | Intervención pedagógica | es |
dc.subject | Conflictos escolares | es |
dc.subject | Niños | es |
dc.subject | Adolescencia | es |
dc.subject | Vulnerabilidad | es |
dc.subject | Merlo (Buenos Aires, Argentina : Provincia) | es |
dc.subject | Educational guidance | en |
dc.subject | Pedagogical intervention | en |
dc.subject | School conflicts | en |
dc.subject | Children | en |
dc.subject | Adolescence | en |
dc.subject | Vulnerability | en |
dc.subject | Merlo (Buenos Aires, Argentine : Province) | en |
dc.subject | Orientação pedagógica | pt |
dc.subject | Intervenção pedagógica | pt |
dc.subject | Conflitos escolares | pt |
dc.subject | Crianças | pt |
dc.subject | Adolescência | pt |
dc.subject | Vulnerabilidade | pt |
dc.title | Las modalidades de intervenciones por parte de los equipos de orientación escolar ante situaciones conflictivas en el escenario escolar en escuelas con niños, niñas y adolescentes en contexto de vulnerabilidad social del distrito de Merlo de la Pcia. de Buenos Aires | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | es |
unq.tesis.director | Greco, María Beatriz | |
unq.tesis.codirector | Marzioni, Clarisa del Huerto | |
unq.tesis.calificacion | Aprobado-Distinguido | es |
unq.tesis.titulo | Maestría en Educación | es |
unq.tesis.jurado | Fernández Tobal, Claudia | |
unq.tesis.jurado | Maañon, María Inés | |
unq.tesis.jurado | Pérez, Elisa | |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | en |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
unq.tesis.acta | 78 | es |
unq.creador.correo | juanpymonje83@gmail.com | es |