Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBogado, Matías Noel
dc.date2024-06-13
dc.date.accessioned2024-06-13T21:37:38Z
dc.date.available2024-06-13T21:37:38Z
dc.date.issued2024-04-19
dc.identifier.citationBogado, M. N. (2024). Las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas de enseñanza: factores obstaculizadores para su uso. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4440
dc.descriptionFil: Bogado, Matías Noel. Corrientes (Provincia). Ministerio de Educación; Argentina.es
dc.description.abstractEl presente estudio aborda las opiniones, actitudes y creencias de los docentes de un Instituto Superior de Formación Docente de la ciudad de Esquina, Corrientes acerca de los factores que obstaculizan el uso de las TIC en el profesorado de Educación Primaria. La investigación corresponde a un enfoque cualitativo, teniendo como herramienta principal el uso de entrevistas. Los resultados obtenidos arrojaron que los principales obstáculos devienen de la escasez de recursos y, la baja previsibilidad desde el plano institucional para la incorporación de las TIC en las prácticas de enseñanza, sumado a ello variabilidad de concepciones, conocimientos y habilidades básicas sobre la utilización de las tecnologías, hechos que dificultan su integración en el aula del profesorado. Se espera que este estudio resulte interesante para abonar al conocimiento vinculado con el diseño y planificación de políticas educativas de inclusión digital de la provincia de Corrientes, así como de otras provincias de la Argentina.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent92 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectProfesoreses
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectPráctica pedagógicaes
dc.subjectCorrientes (Argentina)es
dc.subjectTeacherses
dc.subjectInformation technologyes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectTeaching practicees
dc.subjectCorrientes (Argentine)es
dc.subjectProfessoreses
dc.subjectTecnologia da informaçãoes
dc.subjectEnsino superiores
dc.subjectPrática pedagógicaes
dc.titleLas tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas de enseñanza : factores obstaculizadores para su usoes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
unq.tesis.directorBuontempo, María Paula
unq.tesis.codirectorCampi, Walter
unq.tesis.calificacionAprobadoes
unq.tesis.tituloMaestría en Educaciónes
unq.tesis.juradoGaldeano, María
unq.tesis.juradoSajoza Juric, Víctor
unq.tesis.juradoDuch, Virginia
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.tesis.acta72es
unq.creador.correomatiasnoelbogado@gmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem