• español
    • português (Brasil)
    • English
View Item 
  •   Ridaa Home
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Programas de materias y seminarios
  • View Item
  •   Ridaa Home
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Programas de materias y seminarios
  • View Item
  • English 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Sujetos Contemporáneos en la Educación

Thumbnail
View/Open
(138.5Kb)
Date
2023
Author
Departamento de Ciencias Sociales
Metadata
Show full item record
Abstract
El curso aborda las infancias y juventudes desde la perspectiva sociocultural e histórica haciendo foco en las experiencias y prácticas escolares de las y los niños y jóvenes en las instituciones educativas contemporáneas. En este orden, por un lado, se abordan las categorías de infancia/s y juventud/es desde sus contextos de producción y circulación académica; y por otro, se revisan las experiencias de las infancias y las juventudes en los escenarios sociales y culturales desiguales y diversos, así como las prácticas culturales y educativas en las que los sujetos se expresan, construyen, representan y nombran. El análisis y la descripción de los procesos socioculturales que condicionan las experiencias educativas en las sociedades contemporáneas resultan claves para “desnaturalizar" las categorías de infancia, adolescencia y juventud, revisando los contextos socioculturales e históricos en los que se producen.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4377
Colecciones
  • Programas de materias y seminarios
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4377/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Browse

All of RidaaCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio