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Mostrando ítems 1-9 de 9
Héctor Ciapuscio, Nosotros y la tecnología, Buenos Aires, Agora, 328 páginas.
(Universidad Nacional de Quilmes, 1999-11)
“La característica distintiva de nuestra época no era tanto la ciencia moderna, como fue asumido a menudo, cuanto la moderna tecnología.” La frase del filósofo de la tecnología, Cari Mitcham, introducida por Héctor Ciapuscio ...
Editorial
(Universidad Nacional de Quilmes, 1999-11)
La mirada que las sociedades occidentales crearon sobre la ciencia, la tecnología y el desarrollo (sobre el conjunto de los fenómenos que implicaban o sobre algunas de sus estrategias) siempre se caracterizó por cierta ...
Tecnología, información y desarrollo. Consumos simbólicos y economía en el Alto Valle del Río NegroTechnology, Information and Development. Symbolic consumption and economy in the Alto Valle of Río Negro (Argentine)
(Universidad Nacional de Quilmes, 1999-11)
En este trabajo analizamos la vinculación entre las teorías de la comunicación que provienen del “extensionismo pampeano”, principalmente impulsado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) desde los ...
What engineers know and How they know It. Analytical studies from aeronautical history, Walter G. Vincenti, Londres, The John Hopkins University Press, 1990, 326 páginas.
(Universidad Nacional de Quilmes, 1999-05)
A comienzos de los años setenta, Nathan Rosenberg, colega de Walter Vincenti en Stanford, le preguntó sin vueltas qué hacen realmente los ingenieros. La intuición de Vincenti fue que sólo podría encontrarse una respuesta ...
La alfabetización científica y tecnológica y el control social del conocimiento.Scientific and technological literacy and the social control of knowledge.
(Universidad Nacional de Quilmes, 1999-05)
El artículo analiza la necesidad de una “Alfabetización Científica y Tecnológica” ( ACT ) de la población como vía hacia la comprensión de los temas centrales relacionados con la ciencia y la tecnología. Esta comprensión ...
Mapas de ruta de la ciencia y la tecnología.
(Universidad Nacional de Quilmes, 1999-05)
La ciencia y la técnica como actividades humanas netamente racionales tienen todas “sentido”, orientación, finalidad; están dirigidas a alcanzar un resultado predeterminado (aun cuando puedan concluir en otro radicalmente ...
Buch, T. (1999). Antonio Bazzo, Ciência, Tecnología e Sociedade, e o Contexto da Educação Tecnológica, Florianópolis, Editora da UFSC, 1998, 319 paginas. Redes, 6(14), 244-247.
(Universidad Nacional de Quilmes, 1999-11)
Dicho en un par de lineas: el libro de Bazzo es un valiente intento de propagar una propuesta que debería ser de aceptación obvia, pero que suele chocar con graves resistencias en el ambiente de las “ciencias duras” que ...
Polos tecnológicos y promoción del desarrollo : ¿hecho o artefacto?Technopoles and Development Promotion : fact or artefact?
(Universidad Nacional de Quilmes, 1999-11)
El objetivo del presente trabajo es examinar el potencial y las limitaciones de los arreglos denominados “polos tecnológicos” para generar un nuevo dinamismo industrial, tecnológico y económico en los países de América ...
La política científica y tecnológica en América Latina : nuevos escenarios y el papel de la comunidad de investigación.Latin American science and technology policy and the democratization scenario.
(Universidad Nacional de Quilmes, 1999-05)
El trabajo se inicia con un análisis de los antecedentes de las transformaciones que actualmente afronta la Política Científica y Tecnológica ( PCT ) latinoamericana. Mediante un paralelo con la PCT de países desarrollados, ...