• español
    • português (Brasil)
    • English
Buscar 
  •   Ridaa Inicio
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Buscar
  •   Ridaa Inicio
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Buscar
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando ítems 1-10 de 22

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Educación y comunicación : un aporte a la formación docente inicial 

Fauda, Lucila; Curia, Mercedes; Alonso, Margarita (2018-09-18)
El presente escrito tiene como punto de partida el desarrollo de las tareas que emprendemos como equipo de docentes formadoras en el Instituto Superior de Formación Docente N°50 para el Profesorado de Educación Primaria ...
Thumbnail

Ateneo sobre los sujetos de la educación en las prácticas docentes : una experiencia de articulación entre campos formativos 

Ferreira, Carolina; Fidel, Viviana; Yahdjian, Analia (2018-09-18)
En todas las instituciones hablamos de articulaciòn, los documentos curriculares hablan de arrticulaciòn... pero , ¿En qué múltiples sentidos confiamos los profesores que diversas articulaciones institucionales pueden ...
Thumbnail

Saberes y prácticas en la formación de profesores reflexivos 

López, María Mercedes; Medina, Miriam Emilia; Leguizamón, Griselda; González, Marcela; Velárdez, Irma; Carassai, Mariela; Morras, Valeria; López, Virginia (Universidad Nacional de Quilmes. Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Sociales, 2018)
El trabajo con los registros producidos en la instancia de prácticas y residencias, en espacios de socialización abiertos a la escucha y el juicio inter-pares. Las narrativas autobiográficas sobre la propia experiencia ...
Thumbnail

Tensión entre formación entre formación permanente y prácticas de enseñanza. Desafíos de alfabetización inicial en escenarios de primera infancia 

Adarve, Marcela; Santa Cruz, Sandra Noemi de; Fraga, Susana Cristina (2016-09-20)
El relato de experiencia pertenece a una propuesta de capacitación que se dio a alumnos avanzados de las carreras de Inicial y Primaria, y que ampliaba su alcance a docentes co-formadores de las escuelas asociadas al ISFD ...
Thumbnail

El rol del docente co-formador en el período de residencias de los estudiantes del profesorado de educación inicial 

Olszansky, Cecilia M. (2016-09-20)
A partir del cambio de diseño curricular para la educación superior en el profesorado de educación inicial de la Provincia de Buenos Aires en el año 2008, el período de residencias se ubica en el 4° año de la carrera ...
Thumbnail

Los espacios de la práctica y las ayudantías. Aportes estratégicos para la resignificación de los saberes docentes 

Brasca, Víctor; Ormella, Diego (2016-09-20)
En el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 44 en General Las Heras, en el espacio de la práctica en terreno de segundo año del Profesorado en Educación Primaria, los docentes de práctica optamos por ...
Thumbnail

Reflexionando sobre mi práctica y residencia 

Cantolla, Claudia Marcela (2016-09-20)
El presente trabajo es una reflexión sobre la práctica y residencia realizada en una institución ubicada en la Provincia de Salta – Dpto Metán – El Galpón. Entre los aspectos analizados, veremos si la teoría estudiada ...
Thumbnail

Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis. 

Páez Logioia, María Leonor; Valenzuela, María Guadalupe (2016-09-20)
El objetivo del presente trabajo es compartir una experiencia de evaluación formativa y continua llevada a cabo en el espacio curricular Residencia Pedagógica en 4to año del Profesorado de Inglés del Instituto de Formación ...
Thumbnail

La intervención en la práctica de enseñanza desde la perspectiva de la inclusión 

D'Abate, Gabriela Inés; Tezza, Sofía (2016-09-20)
Este trabajo se propone realizar una reflexión sobre la intervención en la práctica de enseñanza desde una mirada inclusiva. Partiremos del concepto de práctica docente como “práctica social”, donde realizaremos una ...
Thumbnail

Hacia la construcción del Departamento de Prácticas en el ISFD Nro. 54 “V.O. Cossettini” 

Saslavsky, Gabriela Ana (2016-09-20)
Las prácticas docentes conforman un espacio conflictivo dentro del proceso de la formación. Muchos aspectos se conjugan en este espacio: los profesores de prácticas, los profesores que no son del espacio de la práctica, ...
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • »

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAdarve, Marcela (1)Alonso, Margarita (1)Alvite, Elizabeth Alejandra (1)Améndola, María Julia (1)Baigorria, Hugo Rolando (1)Becerra, Manuel Jerónimo (1)Brasca, Víctor (1)Cantolla, Claudia Marcela (1)Carassai, Mariela (1)Curia, Mercedes (1)... másMateriaPrácticas docentes (22)
Teacher practices (22)
Práticas de ensino (15)Formación del personal docente (7)Residence (Education) (7)Residencia (Educación) (7)Residência (Educação) (7)Formação de professores (6)Teacher training (6)Avaliação (3)... másFecha2018 (10)2016 (12)

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio