Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Pensando la formación de los profesores de ciencias de la educación como un problema. Una mirada didáctica sobre el curriculum. Análisis de caso
(2016-09-20)
“Pensar la formación como un problema y no como una aplicación” (Martinand, 1994) implica concebir a la formación docente como parte del proceso educativo, como un proceso social y no reducirla a una cuestión técnica de ...
Reflexiones filosóficas en torno al legado de Hume y sus influencias en el siglo XX
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2016)
El legado de Hume llegó al siglo XX con los empiristas lógicos. En las primeras décadas de este siglo surgió la filosofía de la ciencia como una disciplina autónoma de otras disciplinas filosóficas; su objetivo era formular ...
Aportes modernos al problema del conocimiento: puntos de ruptura y de encuentro
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2016)
El racionalismo y el empirismo se concibieron como paradigmas opuestos a la hora de entender el problema del conocimiento y fueron revolucionarios en su época. El primero se basó en la razón como fuente del conocimiento y ...
Dossier Filosofía : palabras introductorias
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2016)
Durante la época moderna se ofrece un desarrollo especialmente rico de las cuestiones filosóficas en torno a las problemáticas sobre el conocimiento, aquello que llamamos gnoseología. El auge de la reflexión sobre estos ...