Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDella Giustina, Sandra
dc.date2023-07-03
dc.date.accessioned2023-07-07T11:33:57Z
dc.date.available2023-07-07T11:33:57Z
dc.date.issued2023-04-20
dc.identifier.citationDella Giustina, S. (2023). Transformaciones socio-técnicas de las aulas universitarias en pandemia. El caso de las aulas de la Universidad Nacional del Sur (UNS) en 2020. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3998
dc.descriptionFil: Della Giustina, Sandra. Instituto Universitario River Plate; Argentina.es
dc.description.abstractEsta tesis es producto de la investigación sobre las transformaciones de las aulas universitarias en el pasaje de la modalidad presencial a virtual, así como de las adaptaciones metodológicas que se implementaron durante la pandemia de COVID-19. Con el propósito de indagar sobre las instancias de transformación de las aulas universitarias en una universidad pública de Argentina, desarrollamos un diseño que responde al paradigma cualitativo, para el cual se optó por un modelo híbrido que conjuga elementos de diferentes tradiciones: la Teoría Fundamentada, Etnografía y Autoetnografía, Etnografía Digital y Estudio de Caso. Los resultados evidencian el surgimiento de nuevas configuraciones académicas, que emergen a partir del análisis de las aulas en la situación de virtualidad de emergencia, hacia la idea de continuidad híbrida a partir del reconocimiento por parte de los actores la convergencia de modalidades a futuro. Y también una reconfiguración de la idea de innovación respecto a las concepciones sobre el lugar de las tecnologías en la Universidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent254 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectAulases
dc.subjectEntorno virtuales
dc.subjectEtnografíaes
dc.subjectInvestigación de acción participativaes
dc.subjectUniversidad Nacional del Sures
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectPandemicen
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectClassroomsen
dc.subjectVirtual learning environmenten
dc.subjectEthnographyen
dc.subjectParticipatory action researchen
dc.subjectArgentineen
dc.subjectEnsino superiorpt
dc.subjectSalas de aulapt
dc.subjectAmbiente virtualpt
dc.subjectEtnografiapt
dc.subjectPesquisa participativapt
dc.titleTransformaciones socio-técnicas de las aulas universitarias en pandemia. El caso de las aulas de la Universidad Nacional del Sur (UNS) en 2020es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctorales
unq.tesis.directorCampi, Walter
unq.tesis.calificacionAprobado-Sobresalientees
unq.tesis.tituloDoctorado en Ciencias Sociales y Humanases
unq.tesis.juradoRodríguez Nosti, Alejandro
unq.tesis.juradoMaggio, Mariano
unq.tesis.juradoAlbarello, Francisco
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta36es
unq.creador.correosandydg@gmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem