Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorÁlvarez, Adriana Gisele
dc.date2023-05-02
dc.date.accessioned2023-05-18T14:22:29Z
dc.date.available2023-05-18T14:22:29Z
dc.date.issued2023-04-26
dc.identifier.citationÁlvarez, A. G. (2023). Las prácticas de enseñanza y de aprendizaje mediadas por TIC. Una mirada desde la comunicación/educación sobre el profesorado de educación primaria de dos institutos de formación docente del conurbano. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3984
dc.descriptionFil: Álvarez, Adriana Gisele. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analizan las prácticas de enseñanza y de aprendizaje mediadas por TIC en la formación docente inicial desde la mirada comunicación/educación. Para ello, se llevó a cabo un estudio basado en una metodología mixta de investigación en el Profesorado de Educación Primaria de dos Institutos de Formación Docente del noroeste del Conurbano Bonaerense que combinan el uso del campus virtual Educativa con clases presenciales enriquecidas con TIC. Además, el campus virtual fue el medio elegido para la continuidad pedagógica de los futuros docentes durante este contexto sociohistórico particular dado por la emergencia sanitaria de COVID19, el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). Se elige dicho profesorado y esos cursos ya que en 2018 se modificó el Diseño Curricular para la Educación Primaria de la Provincia de Buenos Aires y se incluyó el uso de las TIC en las prácticas de enseñanza y aprendizaje de las distintas áreas y porque los estudiantes de tercer y cuarto año hacen sus residencias, es decir, realizan sus prácticas docentes en las escuelas co-formadoras dictando clases.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent146 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/es
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectBuenos Aires (Argentina : Provincia)es
dc.subjectInformation technologyen
dc.subjectTeachingen
dc.subjectTeaching methodsen
dc.subjectCommunicationen
dc.subjectTeacher trainingen
dc.subjectBuenos Aires (Argentine : Province)en
dc.subjectTecnologia da informaçãopt
dc.subjectEnsinopt
dc.subjectComunicaçãopt
dc.subjectFormação de professorespt
dc.titleLas prácticas de enseñanza y de aprendizaje mediadas por TIC. Una mirada desde la comunicación/educación sobre el profesorado de educación primaria de dos institutos de formación docente del conurbanoes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorAlmirón, Miriam Elisabet
unq.tesis.calificacionAprobado-Buenoes
unq.tesis.tituloMaestría en Ciencias Sociales y Humanidadeses
unq.tesis.juradoMarotias, Ana
unq.tesis.juradoKap, Miriam
unq.tesis.juradoMartin, María Victoria
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.tesis.mencionComunicaciónes
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta111es
unq.creador.correoadrianagisele.alvarez@gmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem