• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver ítem 
  •   Ridaa Inicio
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • III Jornadas de Formación Docente. I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente
  • Ver ítem
  •   Ridaa Inicio
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • III Jornadas de Formación Docente. I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente
  • Ver ítem
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El potencial educativo de las enciclopedias virtuales: desafíos para el diseño de propuestas de enseñanza en la formación de docentes secundarios

Thumbnail
Ver/
(444.5Kb)
Fecha
2016-09-19
Autor
Messina, Verónica; Trentin, Vannina
Metadata
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este trabajo tienen el propósito de presentar algunas reflexiones acerca de las posibilidades que tienen las TIC en la formación docente, en particular para el nivel secundario, en tanto la comprensión y el funcionamiento en un mundo cada vez más diverso e interconectado planteando a los individuos la necesidad de relacionarse con nuevas formas de conocimiento y sus herramientas disponibles, problemática que no puede quedar ausente en la formación de docentes. Partimos del caso de las enciclopedias virtuales, como portadoras de conocimiento ya que constituyen una oportunidad para la reflexión sobre las prácticas educativas, y al mismo tiempo un potencial desafío para la formación docente en tanto abre a debates pedagógicos y didácticos vinculados al rol del docente. Las enciclopedias colaborativas en el aula son una oportunidad para recrear los modos en que transmitimos el contenido y se convierten en fuentes de inspiración de modelos de construcción de conocimiento para una comunidad educativa. La idea de las multialfabetizaciones cobra aquí envergadura en atención a los nuevos conocimientos y habilidades necesarias para la apropiación de la cultura digital. Finalmente, procuramos construir un puente en la formación de docentes que ayude a conectar creativamente esas interacciones entre el soporte y el texto y la producción de conocimiento desde el campo de la didáctica, la pedagogía y la tecnología educativa. Intentamos problematizar y repensar el escenario escolar desde una nueva cultura de la enseñanza y el aprendizaje a través de la creación de proyectos colectivos donde sea posible aprovechar la interactividad tecnológica.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/372
Colecciones
  • III Jornadas de Formación Docente. I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/372/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio