Mostrar el registro sencillo del ítem
Posicionamientos filosóficos en torno a Aprender 2016
dc.creator | Allende, Carla | |
dc.date.accessioned | 2022-04-04T17:10:18Z | |
dc.date.available | 2022-04-04T17:10:18Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Allende, C. (2017). Posicionamientos filosóficos en torno a Aprender 2016. Sociales y virtuales, (4). | es |
dc.identifier.issn | 2362-6321 | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3693 | |
dc.description.abstract | Este trabajo recorre los posicionamientos filosóficos que entran en diálogo en torno a las evaluaciones Aprender 2016. El objetivo es mostrar tensiones entre las líneas discursivas de modernidad que pueden rastrearse en este dispositivo que implementó el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y el momento histórico que atraviesa la Argentina, determinado más bien por cuestiones posmodernas descriptas por los enfoques filosóficos de Bobbio (1989), Deleuze (1999) y Espósito (1950). Algunos de los interrogantes que se presentan son: ¿qué es la sociedad civil según Bobbio y qué rol cumple?, ¿cómo leer el presente bajo la lupa de las sociedades de control deleuzianas? y ¿a qué nuevas preguntas nos lleva las metáforas biopolíticas de Espósito? Este trabajo explora qué discusiones filosóficas, más o menos tácitas, están en el tapete. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Sociales y virtuales | es |
dc.subject | Política educativa | es |
dc.subject | Evaluación educativa | es |
dc.subject | Filosofía | es |
dc.subject | Control social | es |
dc.subject | Sociedad civil | es |
dc.subject | Educational policy | en |
dc.subject | Educational evaluation | en |
dc.subject | Philosophy | en |
dc.subject | Social control | en |
dc.subject | Civil society | en |
dc.subject | Política da educação | pt |
dc.subject | Avaliação educacional | pt |
dc.subject | Filosofia | pt |
dc.subject | Controle social | pt |
dc.subject | Sociedade civil | pt |
dc.title | Posicionamientos filosóficos en torno a Aprender 2016 | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | es |
unq.revista.numero | 4 | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
unq.articulos.seccion | Debates | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/article | en |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
No. 04
Publicada en 2017.