Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogía heredada : sobre los sujetos de la formación superior en la provincia de Salta
dc.creator | Álvarez, Gonzalo | |
dc.date.accessioned | 2022-03-31T17:33:31Z | |
dc.date.available | 2022-03-31T17:33:31Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Álvarez, G. (2017). Pedagogía heredada: sobre los sujetos de la formación superior en la provincia de Salta. Sociales y virtuales, (4). | es |
dc.identifier.issn | 2362-6321 | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3680 | |
dc.description | Fil: Álvarez, Gonzalo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. | es |
dc.description.abstract | El presente artículo pretende relacionar un conjunto de dimensiones y categorías conceptuales (que aportan a los estudios sobre comunicación y procesos socioculturales) en torno a la construcción de subjetividades pedagógicas, interpeladas por territorios, tiempos, lugares y memorias singulares. Tiempo, memoria e historia son categorías que nos permiten decir algo sobre la constitución de los sujetos. A veces, tenemos la sensación de haber avanzado en el tiempo, superado modelos de sociedad y formas de entender e interpretar-nos. Sin embargo, en nuestro presente confluyen realidades, grupos y subjetividades constituidas en temporalidades y signos culturales distintos. Interesa transmitir al lector un conjunto de imágenes sobre las realidades de los sujetos e instituciones en el nivel superior de educación de la provincia de Salta. Imágenes que nos convocan a reflexionar sobre la construcción de subjetividades en la educación formal superior, inmersa en tensiones epistemológicas —con su correlato de sentido práctico— propias de matrices de pensamiento heredadas y las posibilidades —formas de resistir— de los sujetos educativos próximos a ser docentes en el centro de esas tensiones, que flagelan sus cuerpos y amenazan con la clausura a las posibilidades de conciencia histórica. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Sociales y virtuales | es |
dc.subject | Consciencia | es |
dc.subject | Historia | es |
dc.subject | Subjetividad | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Salta (Argentina) | es |
dc.subject | Conscience | en |
dc.subject | History | en |
dc.subject | Subjectivity | en |
dc.subject | Pedagogy | en |
dc.subject | Higher education | en |
dc.subject | Salta (Argentine) | en |
dc.subject | Conciência | pt |
dc.subject | História | pt |
dc.subject | Subjetividade | pt |
dc.subject | Pedagogia | pt |
dc.subject | Ensino superior | pt |
dc.title | Pedagogía heredada : sobre los sujetos de la formación superior en la provincia de Salta | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | es |
unq.revista.numero | 4 | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
unq.articulos.seccion | Artículos | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/article | en |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
No. 04
Publicada en 2017.