Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBustos, Silvia Graciela
dc.date.accessioned2022-03-25T12:22:43Z
dc.date.available2022-03-25T12:22:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBustos, S. G. (2016). Lector no se nace, se hace. Sociales y virtuales, (3).es
dc.identifier.issn2362-6321es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3647
dc.description.abstractLa letra escrita aparece como natural en nuestra sociedad, en tanto que su dominio se ha masificado. No obstante, se requiere de un entrenamiento para la codificación del mensaje como así también para su recepción. Ambos momentos comunicativos hacen necesario, para dominarlos, un laborioso proceso de aprendizaje. Por otra parte, entendemos la lectura como una práctica social y cultural, por lo cual su dominio no se trata solamente de desentrañar los caracteres, sino que es necesario también comprenderlos en su contexto de significación y de uso. En este sentido, pensar en las formas de acercar a los jóvenes que transitan cotidianamente nuestras escuelas a la lectura recreativa es, seguramente, un desafío que estamos dispuestos a aceptar. He aquí algunas conceptualizaciones al respecto.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Socialeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceSociales y virtualeses
dc.subjectLectoreses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectOcioes
dc.subjectPráctica sociales
dc.subjectReadersen
dc.subjectLearningen
dc.subjectLeisureen
dc.subjectSocial practiceen
dc.subjectLeitorespt
dc.subjectAprendizagempt
dc.subjectTempos livrespt
dc.subjectPrática socialpt
dc.titleLector no se nace, se hacees
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
unq.revista.numero3es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
unq.articulos.seccionArtículoses
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/articleen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem