Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGesualdi, Mariana Gabriela
dc.date.accessioned2022-03-16T17:24:10Z
dc.date.available2022-03-16T17:24:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGesualdi, M. G. (2015). El ingreso universitario y las prácticas de acompañamiento: el caso del TVU y el CIS en la Universidad Nacional de Quilmes. Sociales y virtuales, (2).es
dc.identifier.issn2362-6321es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3624
dc.descriptionFil: Gesualdi, Mariana Gabriela. Universidad Nacional de Quilmes. Escuela Secundaria Técnica; Argentina.es
dc.description.abstractLa universidad cumple un papel muy importante en el desarrollo y la implementación de estrategias institucionales para favorecer el ingreso a estudiantes de distintos grupos sociales. En la Universidad Nacional de Quilmes se han implementado dos prácticas de acompañamiento a los estudiantes en el ingreso universitario a las carreras de grado: el Taller de Vida Universitaria (TVU), en la modalidad presencial, y el Curso Inicial de Socialización (CIS), en la modalidad virtual. Este trabajo se propone analizar estos espacios para, por un lado, contribuir a la reflexión en torno a las estrategias de acompañamiento desplegadas en el ingreso universitario, considerando su relación con las condiciones y posibilidades de acceso; y, por otro lado, resignificar el ingreso a la universidad como el ingreso a una comunidad institucional que interviene con diversas clasificaciones. La experiencia universitaria involucra un aspecto cultural que gira en torno a las condiciones y contextos institucionales y los procesos históricos, y demanda un análisis dentro de los espacios y las dinámicas colectivas de la vida universitaria.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Socialeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceSociales y virtualeses
dc.subjectUniversidadeses
dc.subjectIngreso a la universidades
dc.subjectEducación virtuales
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.subjectUniversitiesen
dc.subjectUniversity entranceen
dc.subjectVirtual educationen
dc.subjectEducational inclusionen
dc.subjectEntrada na universidadept
dc.subjectEducação virtualpt
dc.subjectInclusão educacionalpt
dc.titleEl ingreso universitario y las prácticas de acompañamiento : el caso del TVU y el CIS en la Universidad Nacional de Quilmeses
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
unq.revista.numero2es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
unq.articulos.seccionArtículoses
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/articleen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem