Mostrar el registro sencillo del ítem
El ingreso universitario y las prácticas de acompañamiento : el caso del TVU y el CIS en la Universidad Nacional de Quilmes
dc.creator | Gesualdi, Mariana Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T17:24:10Z | |
dc.date.available | 2022-03-16T17:24:10Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Gesualdi, M. G. (2015). El ingreso universitario y las prácticas de acompañamiento: el caso del TVU y el CIS en la Universidad Nacional de Quilmes. Sociales y virtuales, (2). | es |
dc.identifier.issn | 2362-6321 | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3624 | |
dc.description | Fil: Gesualdi, Mariana Gabriela. Universidad Nacional de Quilmes. Escuela Secundaria Técnica; Argentina. | es |
dc.description.abstract | La universidad cumple un papel muy importante en el desarrollo y la implementación de estrategias institucionales para favorecer el ingreso a estudiantes de distintos grupos sociales. En la Universidad Nacional de Quilmes se han implementado dos prácticas de acompañamiento a los estudiantes en el ingreso universitario a las carreras de grado: el Taller de Vida Universitaria (TVU), en la modalidad presencial, y el Curso Inicial de Socialización (CIS), en la modalidad virtual. Este trabajo se propone analizar estos espacios para, por un lado, contribuir a la reflexión en torno a las estrategias de acompañamiento desplegadas en el ingreso universitario, considerando su relación con las condiciones y posibilidades de acceso; y, por otro lado, resignificar el ingreso a la universidad como el ingreso a una comunidad institucional que interviene con diversas clasificaciones. La experiencia universitaria involucra un aspecto cultural que gira en torno a las condiciones y contextos institucionales y los procesos históricos, y demanda un análisis dentro de los espacios y las dinámicas colectivas de la vida universitaria. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Sociales y virtuales | es |
dc.subject | Universidades | es |
dc.subject | Ingreso a la universidad | es |
dc.subject | Educación virtual | es |
dc.subject | Inclusión educativa | es |
dc.subject | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.subject | Universities | en |
dc.subject | University entrance | en |
dc.subject | Virtual education | en |
dc.subject | Educational inclusion | en |
dc.subject | Entrada na universidade | pt |
dc.subject | Educação virtual | pt |
dc.subject | Inclusão educacional | pt |
dc.title | El ingreso universitario y las prácticas de acompañamiento : el caso del TVU y el CIS en la Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | es |
unq.revista.numero | 2 | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
unq.articulos.seccion | Artículos | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/article | en |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
No. 02
Publicada en 2015.