Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Editorial
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2015)
Presentamos el segundo número de la revista digital Sociales y Virtuales. Esta iniciativa académica, creada en 2014 por las direcciones de la Licenciatura en Educación y la de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad ...
Pospandemia, educación y (dis)capacidad, ¿salir del aislamiento?
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)
El sistema educativo presenta situaciones de desigualdad que se han visto intensificadas durante la pandemia. El acceso a los espacios de aprendizaje, los recursos para posibilitar condiciones adecuadas, información clara ...
La evaluación en cuarentena : reflexiones en un presente desconocido sobre un futuro incierto
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)
Este artículo debería tratar sobre la evaluación en la pospandemia. Empecé pensando en la evaluación en general y en la situación que estamos atravesando en relación con la educación escolarizada. En un repaso mental, ...
Hiperproductividad de la enseñanza en tiempos de COVID-19. ¿Qué espacios de reflexión quedarán luego de la pandemia?
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)
El conjunto de cambios vertiginosos que se han sucedido desde la pandemia ha modificado el escenario social, económico, político, educativo en términos de salubridad. En educación, la preocupación a partir del aislamiento ...
El fútbol y sus atravesamientos sociales en la posmodernidad : sus posibles impactos educativos
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2015)
El presente trabajo procura abordar algunos de los cambios promovidos desde el mercado y los medios de comunicación con relación al fútbol en la actualidad, con el fin de analizar sus posibles impactos educativos en la ...
Editorial
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2014)
Sociales y Virtuales es una revista digital concebida como espacio de socialización de las producciones académicas de los estudiantes del campo de las ciencias sociales de la modalidad virtual. Es coordinada por las ...
La educación, el Talmud y su pedagogía
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2014)
El Talmud es el libro judaico por excelencia, consta de seis órdenes o volúmenes, los cuales reúnen un total de 64 tratados. Fue rubricado en el siglo V, en Babilonia. Mucho se sabe sobre el pueblo judío, pero muy poco ...
Gente y cuentos... : el desafío de integrar lectores
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2014)
El presente ensayo tiene como propósito reflexionar en torno a la cuestión del acceso a la cultura en general y a la literatura en particular en el ámbito de la educación. Para ello, el autor retoma el libro Gente y cuentos ...
Aventuras y desventuras del Estado en la educación. O cómo se formó y reformó el sistema educativo en Argentina (1888-2010)
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2015)
El presente ensayo hace un recorrido por las diferentes reformas educativas acaecidas en Argentina en un período que va desde fines del siglo XIX hasta la primera década del siglo XXI. El análisis se centra en las relaciones ...
Entrevista a Néstor Daniel González : “la función de la extensión universitaria en la formación académica es fundamental”
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2015)
A lo largo de esta entrevista, el director del proyecto de extensión “Cronistas Barriales” de la Universidad Nacional de Quilmes Néstor Daniel González explica en qué consiste la extensión universitaria e invita a estudiantes ...