Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Saber experto y saber político en los debates sobre la creación del Banco Central
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2018)
El presente artículo tiene por objeto reseñar los principales lineamientos de un proyecto de investigación en curso que se propone analizar los cambios en la concepción y el rol del Estado en la Argentina de mediados de ...
El proceso de oficialización de la docencia : escuela normal argentina
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2018)
Hacia la segunda mitad del siglo XIX, tras un largo proceso independentista y arduos intentos por conformar un poder nacional, se constituyó el Estado argentino. Esto supuso la conformación de una instancia política que ...
Apuntes para la reflexión sobre las transformaciones en las funciones de la educación en los últimos treinta años
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2021)
El presente trabajo tiene como eje central de análisis las funciones de la educación con relación al aparato político-administrativo a lo largo de los últimos treinta años, según las concepciones de Estado que las definieron ...
Aventuras y desventuras del Estado en la educación. O cómo se formó y reformó el sistema educativo en Argentina (1888-2010)
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2015)
El presente ensayo hace un recorrido por las diferentes reformas educativas acaecidas en Argentina en un período que va desde fines del siglo XIX hasta la primera década del siglo XXI. El análisis se centra en las relaciones ...