• Editorial 

    Elizondo, Cecilia; Rodríguez, Alejandra F. (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2016)
    Sociales y virtuales presenta hoy un nuevo número. Más de veinte estudiantes de las diferentes carreras del Departamento de Ciencias Sociales expresan sus ideas a través de esta publicación. Un espacio para la literatura, ...
  • La formación educativa como posibilidad de emancipación 

    Hetze, Pamela (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2016)
    El presente trabajo tiene como objetivo dilucidar sobre qué bases se establecieron las formas de vida común a partir de la crisis medievo-modernidad, entendida también como fractura vital (Dewey, 1961). En el escrito se ...
  • Posicionamientos filosóficos en torno a Aprender 2016 

    Allende, Carla (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2017)
    Este trabajo recorre los posicionamientos filosóficos que entran en diálogo en torno a las evaluaciones Aprender 2016. El objetivo es mostrar tensiones entre las líneas discursivas de modernidad que pueden rastrearse en ...
  • Tecnología y dominación : notas para un abordaje crítico de la construcción de sentidos y la constitución de la subjetividad en la sociedad del conocimiento 

    Cabezas, Jorge (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2017)
    A partir del giro lingüístico del pensamiento filosófico, la comprensión de los fenómenos políticos y científicos de la actualidad exige un enfoque diferente al propuesto por los pensadores de la modernidad. La denominada ...