Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBarboza, Tatiana Sabrina
dc.date2022-02-15
dc.date.accessioned2022-02-16T16:06:35Z
dc.date.available2022-02-16T16:06:35Z
dc.date.issued2022-02-10
dc.identifier.citationBarboza, T. S. (2022). Historia de la educación bilingüe intercultural en el Chaco entre 1987 y 2014. Tensiones entre regulaciones estatales y demandas indígenas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3580
dc.description.abstractEsta tesis aborda la historia de la Educación Bilingüe Intercultural (en adelante EBI) en la provincia del Chaco, desde sus inicios en 1987 hasta el año 2014. En 1987 comienza en la provincia un lento y conflictivo desarrollo de la política de EBI a partir de la sanción de la Ley N° 3258 de Comunidades Indígenas que establece una educación bilingüe bicultural, hasta que en el año 2014 se sanciona la Ley N° 7446 de Educación Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena que, entre otras cuestiones, instaura la gestión de establecimientos educativos por parte de los pueblos Qom, Wichí y Moqoit. En ese contexto la tesis examina, en primer lugar, la normativa del período y se aproxima al análisis de algunas de las demandas indígenas; y, en segundo lugar, focaliza en los sentidos de interculturalidad y de autonomía, que constituyen principios imprescindibles de la política educativa que exigen las organizaciones indígenas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent180 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectEducación bilingüe interculturales
dc.subjectPoblaciones indígenases
dc.subjectQomes
dc.subjectWichíes
dc.subjectMoqoites
dc.subjectLegislación educativaes
dc.subjectPolítica educativaes
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectChaco (Argentina)es
dc.subjectIntercultural bilingual educationen
dc.subjectIndigenous populationsen
dc.subjectEducation legislationen
dc.subjectEducational policyen
dc.subjectHistoryen
dc.subjectChaco (Argentine)en
dc.subjectEducação bilíngue interculturalpt
dc.subjectPopulações indígenaspt
dc.subjectLegislação escolarpt
dc.subjectPolítica da educaçãopt
dc.subjectHistóriapt
dc.titleHistoria de la educación bilingüe intercultural en el Chaco entre 1987 y 2014. Tensiones entre regulaciones estatales y demandas indígenases
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorArtiera, Teresa Laura
unq.tesis.codirectorGutiérrez, Talía Violeta
unq.tesis.calificacionAprobado-Sobresalientees
unq.tesis.tituloMaestría en Ciencias Sociales y Humanidadeses
unq.tesis.juradoArce, Alejandra de
unq.tesis.juradoMiralles, Glenda María
unq.tesis.juradoJorge Navarro, Marcelo Gastón
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.tesis.mencionHistoriaes
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta87es
unq.creador.correothaty_1513@hotmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem