Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorWernicke, Virginia
dc.date2022-02-03
dc.date.accessioned2022-02-08T14:25:06Z
dc.date.available2022-02-08T14:25:06Z
dc.date.issued2021-12-07
dc.identifier.citationWernicke, V. (2022). Implementación de la pedagogía emprendedora en el ciclo superior del Bachiller en Economía y Administración de la educación secundaria. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3563
dc.descriptionFil: Wernicke, Virginia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
dc.description.abstractLa escuela secundaria obligatoria actual nos desafía a realizar un abordaje sustancialmente diferente a los planteos tradicionales de antaño. Fortalecer la experiencia de aprendizaje y fomentar el espíritu emprendedor a partir del desarrollo de competencias socioemocionales, competencias digitales y preparación para el mundo del trabajo, ayuda a su implementación de manera transversal e interdisciplinaria en los distintos espacios curriculares, con el objetivo que los estudiantes puedan generar nuevas formas de pensar, actuar, idear, validar, prototipar, organizar, explorar, medir, evaluar y compartir el conocimiento adquirido en los espacios propuestos por la escuela y en la sociedad. Para la presente investigación se realizó un estudio cualitativo exploratorio de caso único de acuerdo con los lineamientos de la modalidad del Bachiller en Economía y Administración de la Provincia de Santa Fe, con el propósito de analizar la implementación de la Pedagogía Emprendedora a través de los directivos y docentes de dicha modalidad de la Educación Secundaria durante el bienio 2019-2020. Para lo cual se seleccionó una escuela pública de gestión privada de la ciudad de Rosario, realizándose entrevistas a directivos y docentes, análisis de documentos y encuestas a alumnos. Lográndose evidenciar que el fomento del espíritu emprendedor está relacionado directamente con la disponibilidad y apertura de los directivos de cada institución educativa, y la capacitación permanente de los docentes de cada área y el trabajo interdisciplinario en su conjunto.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent180 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectEnseñanza mediaes
dc.subjectEmprendedurismoes
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectCreatividades
dc.subjectRosario (Argentina)es
dc.subjectSecondary educationen
dc.subjectEntrepreneurshipen
dc.subjectTeaching methodsen
dc.subjectCreativityen
dc.subjectRosario (Argentine)en
dc.subjectEnsino secundáriopt
dc.subjectCriatividadept
dc.titleImplementación de la pedagogía emprendedora en el ciclo superior del Bachiller en Economía y Administración de la educación secundariaes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorSampedro, Rosana
unq.tesis.codirectorEpele, María Isabel
unq.tesis.calificacionAprobado-Sobresalientees
unq.tesis.tituloMaestría en Educaciónes
unq.tesis.juradoSchneider, Débora
unq.tesis.juradoMarzioni, Clarisa del Huerto
unq.tesis.juradoMedina, Miriam
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta21es
unq.creador.correovwernicke@hotmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem