Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de la pedagogía emprendedora en el ciclo superior del Bachiller en Economía y Administración de la educación secundaria
dc.creator | Wernicke, Virginia | |
dc.date | 2022-02-03 | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T14:25:06Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T14:25:06Z | |
dc.date.issued | 2021-12-07 | |
dc.identifier.citation | Wernicke, V. (2022). Implementación de la pedagogía emprendedora en el ciclo superior del Bachiller en Economía y Administración de la educación secundaria. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3563 | |
dc.description | Fil: Wernicke, Virginia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. | |
dc.description.abstract | La escuela secundaria obligatoria actual nos desafía a realizar un abordaje sustancialmente diferente a los planteos tradicionales de antaño. Fortalecer la experiencia de aprendizaje y fomentar el espíritu emprendedor a partir del desarrollo de competencias socioemocionales, competencias digitales y preparación para el mundo del trabajo, ayuda a su implementación de manera transversal e interdisciplinaria en los distintos espacios curriculares, con el objetivo que los estudiantes puedan generar nuevas formas de pensar, actuar, idear, validar, prototipar, organizar, explorar, medir, evaluar y compartir el conocimiento adquirido en los espacios propuestos por la escuela y en la sociedad. Para la presente investigación se realizó un estudio cualitativo exploratorio de caso único de acuerdo con los lineamientos de la modalidad del Bachiller en Economía y Administración de la Provincia de Santa Fe, con el propósito de analizar la implementación de la Pedagogía Emprendedora a través de los directivos y docentes de dicha modalidad de la Educación Secundaria durante el bienio 2019-2020. Para lo cual se seleccionó una escuela pública de gestión privada de la ciudad de Rosario, realizándose entrevistas a directivos y docentes, análisis de documentos y encuestas a alumnos. Lográndose evidenciar que el fomento del espíritu emprendedor está relacionado directamente con la disponibilidad y apertura de los directivos de cada institución educativa, y la capacitación permanente de los docentes de cada área y el trabajo interdisciplinario en su conjunto. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 180 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Enseñanza media | es |
dc.subject | Emprendedurismo | es |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es |
dc.subject | Creatividad | es |
dc.subject | Rosario (Argentina) | es |
dc.subject | Secondary education | en |
dc.subject | Entrepreneurship | en |
dc.subject | Teaching methods | en |
dc.subject | Creativity | en |
dc.subject | Rosario (Argentine) | en |
dc.subject | Ensino secundário | pt |
dc.subject | Criatividade | pt |
dc.title | Implementación de la pedagogía emprendedora en el ciclo superior del Bachiller en Economía y Administración de la educación secundaria | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | es |
unq.tesis.director | Sampedro, Rosana | |
unq.tesis.codirector | Epele, María Isabel | |
unq.tesis.calificacion | Aprobado-Sobresaliente | es |
unq.tesis.titulo | Maestría en Educación | es |
unq.tesis.jurado | Schneider, Débora | |
unq.tesis.jurado | Marzioni, Clarisa del Huerto | |
unq.tesis.jurado | Medina, Miriam | |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | en |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
unq.tesis.acta | 21 | es |
unq.creador.correo | vwernicke@hotmail.com | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de posgrado
Tesis doctorales y de maestría