• El aprendizaje y el trabajo cooperativo en las aulas 

    Castañer, Ezequiel Augusto (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2014)
    Cuando hablamos de trabajo en equipo, ¿de qué estamos hablando? ¿Acaso se trata de un simple agruparse, distribuir tareas y materiales, trabajar cada uno por su cuenta y luego unificar los resultados? Ciertamente no. El ...
  • Lector no se nace, se hace 

    Bustos, Silvia Graciela (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2016)
    La letra escrita aparece como natural en nuestra sociedad, en tanto que su dominio se ha masificado. No obstante, se requiere de un entrenamiento para la codificación del mensaje como así también para su recepción. Ambos ...
  • La presencialidad educativa en disputa 

    González, Gastón Leonel; González, Georgina Guadalupe (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)
    El presente ensayo parte de una nueva conceptualización de la idea de presencia, considerada necesaria para indagar sobre el ámbito educativo, más específicamente el ámbito de los aprendizajes. En primer lugar, se trabajará ...