Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGorkin, Etelvina
dc.date.accessioned2017-05-23T13:45:40Z
dc.date.available2017-05-23T13:45:40Z
dc.date.issued2016-09-19
dc.identifier.citationGorkin, E., Falvo, C. (septiembre, 2016). La formación ético-político en las carreras universitarias de la Universidad Nacional de Quilmes. Ponencia presentada en III Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/299
dc.description.abstractEn esta investigación nos proponemos indagar e identificar el impacto ético-político que provoca, en los integrantes de dos proyectos de extensión universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) que abordan problemáticas ligadas a la inclusión de las mujeres y tras sexualidades históricamente excluidas. Entrelazar ambos proyectos tiene la finalidad de pensar cómo, desde la educación, podemos puede contribuir a desnaturalizar ciertos estereotipos de género, cristalizados a lo largo del tiempo en la sociedad y que, de alguna manera, convalidan la violencia de género, naturalizándola. En este sentido las políticas públicas surgidas de las leyes 26.150 (2006) junto a la ley 26.485 (2009), resultan el marco general de varios proyectos de la UNQ buscando visibilizar la problemática y generar las herramientas necesarias para desnaturalizar viejas concepciones sobre los géneros. Proponemos encarar este estudio desde una mirada metodológica que articula instrumentos de análisis de tipo cuanti-cualitativos. Para realizar el análisis de los conceptos sobre políticas públicas, utilizaremos varios autores, entre los que se destacan autores como Subirats, Oszlak y V. Guzmán. Para abordar los conceptos de Sororidad utilizaremos el Diccionario de estudios de género y feminismos de S. Gamba y por co-educación a M. Subirats entre otros.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceJornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)es
dc.subjectGéneroes
dc.subjectPolíticas públicases
dc.subjectViolencia de géneroes
dc.subjectEticaes
dc.subjectUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.subjectGenderes
dc.subjectPublic policyes
dc.subjectGender-based violencees
dc.subjectEthicses
dc.subjectNational University of Quilmeses
dc.subjectGêneroes
dc.subjectViolência de gêneroes
dc.subjectUniversidade Nacional de Quilmeses
dc.title​El impacto de las políticas públicas en la Universidad de Quilmeses
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión 2: Políticas de inclusiónes
unq.congreso.organizadorProfesorados de Ciencias Sociales, de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtual.es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem