Show simple item record

dc.creatorRomero, Facundo Lionel
dc.creatorJornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)es
dc.date.accessioned2017-05-22T00:17:24Z
dc.date.available2017-05-22T00:17:24Z
dc.date.issued2016-09-19
dc.identifier.citationRomero, F. L. (septiembre, 2016). Generando Derechos : El caso de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, caminando hacia una universidad inclusiva. Ponencia presentada en III Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/294
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer los alcances y desafíos llevados a cabo por la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), desde sus inicios en el 2011 hasta la actualidad. Demostrar como la UNAJ se materializa a partir de una decisión política, instrumentada por el rol del Estado Interventor, que garantiza el acceso a la Educación Superior. Revalorizar el rol del Estado, demostrar como los proyectos políticos educativos se encarnen las necesidades regionales de las comunidades que circunscriben a la UNAJ. Como la mayoría de muchas ciudades del conurbano bonaerense sus habitantes realizaron múltiples esfuerzos para hacer valer sus derechos como ciudadanos y peleando contra políticas que se desarrollaban con una clara intención de invisibilizar a una gran parte de la población argentina, entre ellas a Florencio Varela. Desde el año 2011 con mucho empeño y con visión de presente y futuro se logró la creación de la UNAJ. Fueron muchos impedimentos que nuestra comunidad tenía para enviar a sus hijos a una especialización universitaria, el alto costo y el egoísmo de variables económicas - presupuestarias no fueron limitaciones para crear una Casa de Altos Estudios que se va convirtiendo en uno de los orgullos que tenemos como habitantes de ésta porción de suelo argentino. Nada mejor con un nombre que sintetiza lo más profundo del pensamiento humano y de la tarea elemental que tienen que tener las Universidades. Nombre y hombre ligado a la crítica permanente contra el establisment, las zonceras criollas y la tilinguería que muchas veces en la historia, sectores privilegiados hicieron valer como herramientas culturales para profundizar la dependencia y la dominación de los sectores acomodados de parte de la sociedad argentina.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceIII Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarioses
dc.subjectUniversidad Nacional Arturo Jauretchees
dc.subjectDerecho a la educaciónes
dc.subjectUniversidadeses
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectEstadoes
dc.subjectParticipación estatales
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectNational University Arturo Jauretcheen
dc.subjectRight to educationen
dc.subjectUniversitiesen
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectStateen
dc.subjectState participationen
dc.subjectEducational inclusionen
dc.subjectUniversidade Nacional Arturo Jauretchept
dc.subjectDireito à educaçãopt
dc.subjectEnsino superiorpt
dc.subjectParticipação do estadopt
dc.subjectEducação inclusivapt
dc.titleGenerando derechos : el caso de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, caminando hacia una universidad inclusivaes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.congreso.lugarBernal, Argentinaes
unq.congreso.mesaComisión 2: Políticas de inclusiónes
unq.congreso.organizadorProfesorados de Ciencias Sociales, de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtual.es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record