Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned2021-04-13T21:48:25Z
dc.date.available2021-04-13T21:48:25Z
dc.date.issued2019-05-02
dc.identifier.citationViera, L. (Dir.) (2019). El lenguaje de las ciencias exactas y naturales: un factor fundamental en la enseñanza y el aprendizaje. (Proyecto de investigación). Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2938
dc.descriptionFil: Viera, Liliana. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.descriptionFil: Fleisner, Ana Laura. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.descriptionFil: Ramírez, Silvia Susana. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNQ/PUNQ I+D/2019-1318/AR. Buenos Aires. Bernal/El lenguaje de las ciencias exactas y naturales: un factor fundamental en la enseñanza y el aprendizajees
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectLenguajeses
dc.subjectCiencias físicas y naturaleses
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectLanguagesen
dc.subjectPhysical & natural sciencesen
dc.subjectTeachingen
dc.subjectLearningen
dc.subjectLinguaspt
dc.subjectCiências físicas e naturaispt
dc.subjectEnsinopt
dc.subjectAprendizagempt
dc.titleEl lenguaje de las ciencias exactas y naturales : un factor fundamental en la enseñanza y el aprendizaje.es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/proyecto de investigaciónes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.proyecto.tipoPUNQ I+D (Proyecto)es
unq.proyecto.final2022-04-30
unq.proyecto.estadoEn cursoes
unq.proyecto.directorViera, Liliana
unq.proyecto.codirectorFleisner, Ana Laura
unq.proyecto.codirectorRamírez, Silvia Susana
unq.proyecto.integranteÁlvarez Crespo, María Cecilia
unq.proyecto.integranteCappa, Valeria
unq.proyecto.integranteChiapparo, Claudia
unq.proyecto.integranteDettorre, Lucas Andrés
unq.proyecto.integranteGudiño, Esteban Darío
unq.proyecto.integranteLandaburu, Claudia Viviana
unq.proyecto.integranteSabaini, María Belén
unq.departamentoDepartamento de Ciencia y Tecnologíaes
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/otheren
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.proyecto.areaEducaciónes
unq.proyecto.resumenSon ampliamente conocidas las dificultades que presentan los estudiantes de los distintos niveles educativos para apropiarse de los contenidos de las asignaturas de ciencias exactas y naturales. Se observan altos niveles de abandono y retraso académico en el transcurso de las asignaturas básicas de los primeros años de la universidad y grandes dificultades en la transición entre el nivel medio y el nivel superior (terciario, preuniversitario y universitario). Desde la investigación en educación se señala que la mayoría de estas dificultades guardan relación con la apropiación y el manejo de la multimodalidad del lenguaje de las ciencias. Dicho lenguaje posee una estructura lógica que refleja el patrón temático de cada disciplina. Tal como se señala desde la investigación educativa en ciencias, hemos observado que la comunicación en el aula de ciencias influye directamente en el aprendizaje y en el desarrollo de habilidades cognitivo lingüísticas. Continuando con la línea de investigación desarrollada en estos años, este proyecto se propone como objetivo general aportar fundamentos teóricos a un área en desarrollo dentro de la investigación educativa, como lo son las didácticas de las Ciencias Exactas y Naturales en el nivel medio y superior y generar acciones para la transferencia al interior de las instituciones de dichos niveles.es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem