Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned2021-04-08T18:18:12Z
dc.date.available2021-04-08T18:18:12Z
dc.date.issued2019-05-02
dc.identifier.citationGosende, E. E. (Dir.) (2019). Discursos, prácticas y representaciones en educación sexual integral. (Proyecto de investigación). Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2918
dc.descriptionFil: Gosende, Eduardo Enrique. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNQ/PUNQ I+D/2019-1337/AR. Buenos Aires. Bernal/Discursos, prácticas y representaciones en educación sexual integrales
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectEducación sexuales
dc.subjectSalud sexual y reproductivaes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectCuidadoes
dc.subjectSex educationen
dc.subjectSexual and reproductive healthen
dc.subjectGenderen
dc.subjectCareen
dc.subjectEducação sexualpt
dc.subjectSaúde sexual e reprodutivapt
dc.subjectGêneropt
dc.titleDiscursos, prácticas y representaciones en educación sexual integral.es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/proyecto de investigaciónes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.proyecto.tipoPUNQ I+D (Proyecto)es
unq.proyecto.final2022-04-30
unq.proyecto.estadoEn cursoes
unq.proyecto.directorGosende, Eduardo Enrique
unq.proyecto.integranteFerreyra, Marcela
unq.proyecto.integranteSalmún Feijóo, Carlos Gustavo
unq.proyecto.integranteSánchez, Fernando Ezequiel
unq.proyecto.integranteScarímbolo, María Graciela
unq.departamentoDepartamento de Ciencias Socialeses
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/otheren
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.proyecto.areaEducaciónes
unq.proyecto.areaPsicologíaes
unq.proyecto.resumenEste proyecto se nutre de la información producida por dos investigaciones previas: 1) Entre 2011-15 abordamos un objetivo de investigación ligado al Cuidado y Educación Sexual Integral (ESI) en el marco del proyecto "Instituciones y Sujetos del Cuidado". 2) Entre 2015-19 desarrollamos el Proyecto "Cuidado de sí y cuidado del otro en Educación Sexual" en el marco del Programa "Problemáticas del cuidado" dirigido por la Dra. María Cristina Chardon y el Mgr. Roberto Montenegro. A partir del Marco Teórico construido a lo largo de los proyectos mencionados y de los datos, resultados y conclusiones que los mismos han ido generando, en el presente proyecto vamos a explorar, describir y analizar los discursos, prácticas y representaciones se tiene lugar entre lxs participantes de dos ámbitos diferenciados a) procesos que se desarrollan con adolescentes en talleres de ESI en escuelas secundarias; b) procesos de Capacitación Docente en ESI con docentes de escuelas secundarias, primarias y de nivel inicial. Para alcanzar estos objetivos generales se implementarán estrategias cualitativas de recolección de información en los dos ámbitos mencionados. Se utilizará la observación participante y el análisis de las producciones que realicen los sujetos durante los talleres y las capacitaciones, por ejemplo: cuestionarios, pruebas, encuestas, afiches, videos, historietas, etc. El marco teórico del presente proyecto combina y articula conceptos y autorxs de la Educación, Feminismo, Psicoanálisis, Psicología Social, que nos permiten abordar los campos de sexualidad, género, diversidad, derechos y salud reproductiva. Para el abordaje de las cuestiones ligadas al cuidado utilizamos conceptos del Psicoanálisis, la Filosofía y la Epistemología. Los conocimientos provistos por este proyecto permitirán el análisis y el mejoramiento de los conocimientos, prácticas, materiales didácticos, etc. ligados a la ESI, tanto para lxs estudiantes como para la capacitación docente. Sirven para mejorar las prácticas de extensión universitaria desde donde se realizan los talleres de ESI. También para la enseñanza en las Licenciaturas de UNQ del Depto. de Cs Sociales, por ej. el dictado del “Taller de ESI y Género en la Formación Docente” de la Lic. en Educación y los Profesorados. Asimismo son útiles para la formación y la prevención de la generalidad de los estudiantes de la UNQ, quienes reciben capacitaciones y conocimientos en ESI desde los Talleres de Vida Universitaria y otros espacios.es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem