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dc.creatorPérez Méndez, Oscar Daniel
dc.date2021-02-09
dc.date.accessioned2021-02-09T15:45:00Z
dc.date.available2021-02-09T15:45:00Z
dc.date.issued2020-12-02
dc.identifier.citationPérez Méndez, O. D. (2020). Evaluación de impactos ambientales por la obra de infraestructura vial Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) generados en el Parque Ecológico Distrital de Humedal Capellanía. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentinaes
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2688
dc.descriptionFil: Pérez Méndez, Oscar Daniel. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.description.abstractEl presente documento de tesis en investigación para optar al título de Magister en Ambiente y Desarrollo Sustentable, se desarrolló con el fin de analizar la evaluación de los posibles impactos ambientales en el Parque Ecológico Distrital De Humedal (PEDH) Capellanía, debido a la construcción del proyecto de infraestructura vial llamado Avenida Longitudinal De Occidente (ALO) en la ciudad de Bogotá, Colombia. En concordancia, en la investigación se identificó y describió los impactos ambientales negativos y positivos en el Humedal Capellanía como un ecosistema sensible, a través de los métodos de valoración para la determinación de la afectación de la calidad ambiental. En el análisis de impactos ambientales se identificó que la eliminación total de cobertura vegetal por la construcción es un impacto negativo determinante para la afectación del humedal el cual es irreversible. De igual manera, el análisis de importancia determinó que el impacto más significativo fue la remoción y deterioro de la capa vegetal del suelo. Además, surgen impactos secundarios que afectan la calidad ambiental del humedal, como la disminución de las poblaciones faunísticas y la flora del humedal y la pérdida del paisaje natural debido a que la construcción de la avenida imposibilita el disfrute de un ambiente sano por parte de los habitantes de la ciudad. Sin lugar a duda la proyección de la ALO por el tramo centro afecta significativamente el ecosistema y las funciones del humedal. Por lo tanto, la mejor medida preventiva para una realización adecuada de la obra es el cambio en su traza, es decir proyectar la vía por otros predios de uso privado con el fin de garantizar la conservación del humedal en un 100%.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent87 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectParque Ecológico Distrital de Humedal Capellaníaes
dc.subjectParques naturaleses
dc.subjectCarreterases
dc.subjectEfectos ambientaleses
dc.subjectColombiaes
dc.subjectNatural reservesen
dc.subjectRoadsen
dc.subjectEnvironmental effectsen
dc.subjectReservas naturaispt
dc.subjectEstradaspt
dc.subjectEfeitos ambientaispt
dc.subjectColômbiapt
dc.titleEvaluación de impactos ambientales por la obra de infraestructura vial Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) generados en el Parque Ecológico Distrital de Humedal Capellaníaes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorJarsun, Federico
unq.tesis.calificacionAprobado-Distinguidoes
unq.tesis.tituloMaestría en Ambiente y Desarrollo Sustentablees
unq.tesis.juradoRojas Cuellar, Adriana Carolina
unq.tesis.juradoBohórquez, Alejandro
unq.tesis.juradoMolina, Nadia
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta32es
unq.creador.correooscardanielperez26@gmail.comes


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