Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMichelazzo, Cecilia
dc.date2020-09-28
dc.date.accessioned2020-10-09T20:32:03Z
dc.date.available2020-10-09T20:32:03Z
dc.date.issued2020-09-22
dc.identifier.citationMichelazzo, C. (2020). Consumo de tecnologías en contextos de socio segregación urbana. Imágenes de jóvenes de las ciudades barrio de Córdoba (2009-2013). (Tesis de doctorado). Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2561
dc.descriptionFil: Michelazzo, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina.es
dc.descriptionFil: Michelazzo, Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina.es
dc.description.abstractEste trabajo busca aportar a la comprensión de los procesos de mediatización y mercantilización de la experiencia social atravesada por las tensiones entre dos tendencias contrapuestas: Por un lado, a la separación en el espacio, la socio segregación urbana y la proliferación de muros materiales y simbólicos en las ciudades. Y, por otro lado, la interpelación universal a la inclusión a través del consumo, reforzada por la conectividad total y permanente que se promueve con el uso de dispositivos de comunicación. Para esto, intentaremos caracterizar los consumos de tecnologías (de artefactos y plataformas) de comunicación desde la experiencia de jóvenes que habitaban las ciudades barrio de Córdoba Capital entre 2009-2013. Hemos articulado una metodología que combina la observación en terreno, en situaciones cotidianas, de las prácticas de consumo de artefactos y de las prácticas del espacio; con encuentros expresivos creativos fundamentalmente destinados a la producción de imágenes que habiliten el abordaje de las dimensiones sensibles de las prácticas. A partir de una perspectiva crítica de la tecnología, buscamos reconstruir la trama entre los dispositivos que se han difundido y masificado en las últimas décadas; las prácticas, disposiciones y relaciones sociales; y las configuraciones actuales de organización urbana y económica; encontrando que dicha trama expresa la lógica espectacular que anticipara Guy Debord. A través de las dimensiones de la experiencia del tiempo y el espacio, del cuerpo, de los sentidos, la percepción, el lenguaje y la comunicación, nos acercamos caracterizar formas contemporáneas de alienación y fetichismo de la mercancía.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent302 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectConsumoes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectFetichismoes
dc.subjectSegregaciónes
dc.subjectConsumptionen
dc.subjectTechnologyen
dc.subjectFetishismen
dc.subjectSegregationen
dc.subjectTecnologiapt
dc.subjectSegregaçãopt
dc.titleConsumo de tecnologías en contextos de socio segregación urbana. Imágenes de jóvenes de las ciudades barrio de Córdoba (2009-2013)es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctorales
unq.tesis.calificacionAprobado-Sobresalientees
unq.tesis.tituloDoctorado en Ciencias Sociales y Humanases
unq.tesis.juradoRoitman, Susana
unq.tesis.juradoQuevedo, Cecilia
unq.tesis.juradoCarenzo, Sebastián
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta23es
unq.creador.correoceciliamichelazzo@hotmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem