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dc.creatorBidegain, Evangelina Anahí
dc.date2016-12-16
dc.date.accessioned2017-01-04T19:28:06Z
dc.date.available2017-01-04T19:28:06Z
dc.date.issued2013-11-15
dc.identifier.citationBidegain, E. (2016). Haciendo ciencia en la frontera. Investigadores académico-asistenciales del sector público y la construcción de conocimiento sobre procesos de enfermedad en el interior de la Argentina. (Tesis de maestría). Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/233
dc.descriptionFil: Bidegain, Evangelina Anahí. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Sociales; Argentina.es
dc.description.abstractEn esta investigación daremos cuenta de investigadores que no tienen a la profesión académica o a la carrera de investigación como finalidad de su praxis construcción-de-conocimiento-científico. Mostraremos que el sentido de hacer investigación es validar la profesión médico-asistencial, cientifizar el saber biomédico. A partir de su rol profesional asistencial desarrollan investigación, siguiendo los requerimientos institucionales del investigador académico científico. Pero sus prácticas y representaciones nos indican que conforman un tipo de investigador distinto al investigador de carrera científica y de aquellos otros que se mueven en el mundo académico universitario exclusivamente. En la primera parte denominada INSTITUCIONES se describe y caracteriza el escenario de Ciencia y Tecnología de las investigaciones para la salud en Misiones en el periodo de los años 2008 al 2011. Presentamos características de los grupos de investigación teniendo en cuenta la composición y el papel de las vinculaciones, entendidas como relaciones que los grupos han mantenido con otras instituciones y otros actores. Como información contextual de la etnografía de la segunda parte, permite ubicar el caso de estudio. La segunda parte denominada SUJETOS presenta la etnografía de un grupo de investigación en salud. Las particularidades de las prácticas y representaciones en torno a las investigaciones dentro de servicios médico-asistenciales. Finalmente, en una tercera parte, reflexionamos a modo de ensayo sobre el OBJETO, las implicancias de la mirada de los procesos de salud/enfermedad/atención cientifizados por el grupo de investigación académico-asistencial estudiado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent109 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectConocimientoes
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectSaludes
dc.subjectSalud públicaes
dc.subjectKnowledgeen
dc.subjectResearchen
dc.subjectHealthen
dc.subjectPublic healthen
dc.subjectConhecimentopt
dc.subjectInvestigaçãopt
dc.subjectSaúdept
dc.subjectSaúde públicapt
dc.titleHaciendo ciencia en la frontera. Investigadores académico-asistenciales del sector público y la construcción de conocimiento sobre procesos de enfermedad en el interior de la Argentinaes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorVaccarezza, Leonardo
unq.tesis.calificacionAprobadoes
unq.tesis.tituloMaestría en Ciencia, Tecnología y Sociedades
unq.blm.ubicacionT/ 306.461 BIDes
unq.tesis.juradoRomero, Lucía
unq.tesis.juradoRamacciotti, Karina
unq.tesis.juradoSpinelli, Hugo
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.tesis.acta5es
unq.creador.correoevabidegain@gmail.comes


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