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dc.creatorSamaruga, Lucas Martín
dc.date2016-08-31
dc.date.accessioned2016-12-01T17:02:39Z
dc.date.available2016-12-01T17:02:39Z
dc.date.issued2015-03-26
dc.identifier.citationSamaruga, L. M. (2016) Un modelo de representación y análisis estructural de la música electroacústica (Tesis de Doctorado). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentinaes
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/229
dc.description.abstractEsta Tesis versa sobre la composición con medios electroacústicos digitales en lo que se refiere a sus formas de representar el material sonoro y musical. Su hipótesis más general apunta a que los recursos materiales generalizables dependen del medio de producción y las abstracciones empleadas tanto para representar los elementos técnicos como las concepciones teóricas, ya sean, aplicadas al medio como imposición externa o derivadas de este como noción subyacente. El principal resultado de esta Tesis es un modelo de representación de materiales/constructos musicales fundamentado teóricamente en los recursos técnicos propuestos por las ciencias informáticas, los conocimientos de la teoría musical y la práctica instrumental, y los principios perceptivos de las configuraciones sonoras. Cada uno de estos campos aporta un punto de referencia a la conceptualización de las estructuras de datos y los procesos informáticos que actúan como la representación material de las entidades musicales. El principio que define el modelo de representación material es la recursión. Las entidades musicales se definen mediante un conjunto finito de primitivas que pueden ser combinadas recursivamente de distintas maneras a diferentes escalas temporales. Según la escala temporal a la que actúe una determinada primitiva o configuración de relaciones compuestas estará dado el significado de sus cualidades musicales. Independientemente del género de la música estudiada, este modelo de representación puede ser empleado tanto para la composición como para el análisis de la música electroacústica, puesto que el plano de representación desarrollado es estructural/gramatical y, por lo tanto, independiente del significado estético. Si bien su aplicación más directa se dirige a los lenguajes de programación para síntesis de sonido y composición algorítmica, debido a la generalidad propia de las técnicas informáticas, su aplicación es extensible al empleo de software especializado por medio del análisis de las concepciones/abstracciones implementadas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent230 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectMúsica electroacústicaes
dc.subjectProgramación de computadoraes
dc.subjectComposición musicales
dc.subjectSoftwarees
dc.subjectRepresentacioneses
dc.subjectElectroacoustic musices
dc.subjectComputer programminges
dc.subjectMusical compositiones
dc.subjectRepresentationses
dc.subjectMúsica eletracústicaes
dc.subjectProgramação de computadoreses
dc.subjectComposição musicales
dc.subjectRepresentaçõeses
dc.titleUn modelo de representación y análisis estructural de la música electroacústicaes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctorales
unq.tesis.directorDi Liscia, Oscar
unq.tesis.codirectorBasso, Gustavo
unq.tesis.tituloDoctorado en Ciencias Sociales y Humanases
unq.blm.ubicacionT/ 781.34 SAMes
unq.tesis.juradoSan Martín, Patricia
unq.tesis.juradoCetta, Pablo
unq.tesis.juradoCalcagno, Esteban
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.tesis.acta197es
unq.creador.correosamarugalucas@gmail.comes


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