Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPicco, Melisa Paola
dc.date2020-07-15
dc.date.accessioned2020-07-15T15:22:11Z
dc.date.available2020-07-15T15:22:11Z
dc.date.issued2019-10-21
dc.identifier.citationPicco, M. P. (2019). Marketing urbano, ciudades creativas y turismo. Análisis turístico de las transformaciones urbanas en la ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe, Argentina, desde el año 2004 hasta el 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2249
dc.descriptionFil: Picco, Melisa Paola. Instituto Superior de Profesorado N°10 "Mateo Booz"; Argentina.es
dc.description.abstractLuego de la peor inundación de su historia en el año 2003, la ciudad de Santa Fe comenzó a presentar transformaciones urbanas, tal como lo hacen diversas urbes que se transforman, se reciclan y se embellecen para ser un mejor lugar para habitar y visitar. En efecto, muchos turistas demandan destinos que ofrezcan una vivencia integral mediante un espacio físico y social con determinadas características y calidades, que brinde una amalgama de valores ambientales, territoriales, sociales y culturales. La cultura, precisamente, es el vínculo entre los dos temas que se enlazan en este trabajo: el marketing urbano y las ciudades creativas desde la perspectiva de la gestión del turismo local. Esta investigación cualitativa, de carácter exploratorio y descriptivo, se propone analizar las condiciones de postulación de la Ciudad de Santa Fe como Ciudad Creativa de la UNESCO a partir del estudio de sus estrategias de marketing urbano y su incidencia en el turismo receptivo. A tal fin, se emplearon las técnicas: investigación documental, observación no estructurada y entrevista personal. Las dinámicas locales de renovación acontecidas en el período de estudio han sumado una serie de intervenciones urbanas que exponen el devenir de la ciudad bajo el concepto de marketing urbano. Tal período está marcado por los nuevos equipamientos y la reconversión de espacios obsoletos para atender el aumento y diversificación de demandas (salud, administración, educación, cultura, hotelería, recreación, comercio), abordados tanto desde la iniciativa estatal como privada. Al mismo tiempo, se aprecia el intenso trabajo llevado a cabo en materia de políticas culturales, reflejado, sobre todo, en el ámbito creativo del diseño. En cuanto al desarrollo turístico local, si bien la ciudad se inclina hacia el turismo cultural, presenta activos que podrían aprovecharse para un turismo creativo. Es claro que la trilogía marketing urbano-ciudades creativas-turismo tiene por delante un trabajo conjunto que continuar.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent181 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectMarketing urbanoes
dc.subjectCiudades creativases
dc.subjectTurismoes
dc.subjectSanta Fe (Argentina)es
dc.subjectCity marketingen
dc.subjectCreative citiesen
dc.subjectTourismen
dc.subjectSanta Fe (Argentine)en
dc.subjectCidades criativaspt
dc.titleMarketing urbano, ciudades creativas y turismo. Análisis turístico de las transformaciones urbanas en la ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe, Argentina, desde el año 2004 hasta el 2017es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorFernández Gasalla, Gabriel
unq.tesis.codirectorKohen, Pablo
unq.tesis.calificacionAprobado-Distinguidoes
unq.tesis.tituloMaestría en Desarrollo y Gestión del Turismoes
unq.blm.ubicacionT/ 711.4 PICes
unq.tesis.juradoMiguenz, Silvina
unq.tesis.juradoTkachuk, Carolina
unq.tesis.juradoFabbroni, Mariana Celina
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta47es
unq.creador.correopiccomelisa@gmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem