Mostrar el registro sencillo del ítem
Especialidad y estructura sonora en la música electroacústica
dc.creator | Calcagno, Esteban Ramón | |
dc.date | 2016-05-31 | |
dc.date.accessioned | 2016-06-01T19:28:58Z | |
dc.date.available | 2016-06-01T19:28:58Z | |
dc.date.issued | 2013-03-04 | |
dc.identifier.citation | Calcagno, E. R. (2016). Especialidad y estructura sonora en la música electroacústica. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/198 | |
dc.description | Fil: Calcagno, Esteban Ramón. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. | es |
dc.description.abstract | El espacio sonoro, o sea la posibilidad biológica, técnica y estética de percibir la ubicación de un sonido y el entorno acústico en el que este se desarrolla, fue utilizado en los últimos 60 años como un elemento que puede estructurar el discurso musical si el compositor lo desea. El presente trabajo se basó en el estudio de las diferentes áreas que se han encargado de la espacialidad del sonido: la percepción auditiva, a través de experimentos psicoacústicos, la ingeniería de sonido, desde el desarrollo de software y la estética musical, mediante el análisis estético de la espacialización de los sonidos que integran una obra. El resultado es una visión holística del espacio sonoro como elemento estructurante en obras de música electroacústica. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 319 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/ANPCyT///AR. Ciudad Autónoma de Buenos Aires | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Música electroacústica | es |
dc.subject | Percepción | es |
dc.subject | Audición | es |
dc.subject | Estética | es |
dc.subject | Espacios sonoros | es |
dc.subject | Ingeniería de sonido | en |
dc.subject | Electroacoustic music | en |
dc.subject | Perception | en |
dc.subject | Audition | en |
dc.subject | Esthetics | en |
dc.subject | Sound | en |
dc.subject | Sound engineering | en |
dc.subject | Música eletroacústica | pt |
dc.subject | Percepção | pt |
dc.subject | Audição | pt |
dc.subject | Som | pt |
dc.subject | Engenharia de som | pt |
dc.title | Especialidad y estructura sonora en la música electroacústica | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis doctoral | es |
unq.tesis.director | Di Liscia, Oscar Pablo | |
unq.tesis.codirector | Vergara, Ramiro Oscar | |
unq.tesis.calificacion | Aprobado-Sobresaliente | es |
unq.tesis.titulo | Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas | es |
unq.tesis.jurado | Basso, Gustavo | |
unq.tesis.jurado | Cetta, Pablo | |
unq.tesis.jurado | San Martín, Patricia | |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
unq.lugar.trabajo | Universidad Nacional de Quilmes. Programa de Investigación Teatro Acústico | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
unq.tesis.acta | 125 | es |
unq.creador.correo | estebancalca@gmail.com | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de posgrado
Tesis doctorales y de maestría