Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorZorz, Silvia G.
dc.date2019-10-15
dc.date.accessioned2019-12-05T18:30:21Z
dc.date.available2019-12-05T18:30:21Z
dc.date.issued2019-09-11
dc.identifier.citationZorz, S. G. (2019). Las TIC como herramientas de mediación en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad visual. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1751
dc.descriptionFil: Zorz, Silvia G. Universidad de Buenos Aires; Argentina.es
dc.description.abstractSe trata de un estudio que indaga sobre las transformaciones que se dan en el camino de escolarización de estudiantes con discapacidad visual a partir de la mediación de las TIC . El estudio se propone investigar el impacto que tiene la mediación de las TIC en las trayectorias escolares y en los procesos de desarrollo, aprendizaje y construcción de subjetividad de los/as estudiantes. Para la investigación se eligen distintosniveles educativos y también se incluye el apoyo que brinda la Educación Especial como modalidad dentro del Sistema Educativo con el fin de registrar y analizar las experiencias de estudiantes ciegos/as o con disminución visual en el camino de la escolarización. Las dos instituciones que se mencionan en el trabajo, una escuela de educación especial especializada enceguera y discapacidad visual, y una institución universitaria nacional del conurbano bonaerense, se caracterizan porque además de ser instituciones públicas, han recorrido un camino de considerable extensión incorporando las TIC,y son de vanguardia en el incentivo del sistema de lo que se conoce como “proyectos de integración escolar” . Por eso constituyen escenarios institucionales óptimos para llevar a cabo observaciones y entrevistas y, a partir de los datos obtenidos, analizar los efectos del uso de TIC en las trayectorias educativas de los/as estudiantes. El marco legal de las políticas públicas relacionadas con la incorporación de las TIC y la normativa vigente sobre la educación inclusiva es clave para comprender el contexto socio-histórico en el que se enmarca la investigación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent111 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectMediaciónes
dc.subjectTrayectorias estudiantileses
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectPersonas con deficiencia visuales
dc.subjectSubjetividades
dc.subjectInformation technologyen
dc.subjectMediationen
dc.subjectStudent trajectoriesen
dc.subjectInclusive educationen
dc.subjectDisabilityen
dc.subjectPeople with visual impairmenten
dc.subjectSubjectivityen
dc.subjectTecnologia da informaçãopt
dc.subjectMediaçãopt
dc.subjectTrajetória do alunopt
dc.subjectInclusão educacionalpt
dc.subjectDeficiênciapt
dc.subjectPessoas com deficiência visualpt
dc.subjectSubjetividadept
dc.titleLas TIC como herramientas de mediación en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad visuales
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorPérez, Andrea Verónica
unq.tesis.codirectorToledo, Gabriela A.
unq.tesis.calificacionAprobado-Sobresalientees
unq.tesis.tituloMaestría en Ciencias Sociales y Humanidadeses
unq.blm.ubicacionT/ 371.911 ZORes
unq.tesis.juradoPérez, Elisa Marina
unq.tesis.juradoSchwamber, Cintia
unq.tesis.juradoCasal, Vanesa
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta34es
unq.creador.correosilviazorz@hotmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem