Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorFiorino, Fernanda
dc.date2015-09-09
dc.date.accessioned2015-11-18T14:41:06Z
dc.date.available2015-11-18T14:41:06Z
dc.date.issued2013-11-06
dc.identifier.citationFiorino, F. (2013). Empresas turísticas de ciudades fronterizas. Estrategias de reconversión y diferenciación. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/128
dc.descriptionFil: Fiorino, Fernanda. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Turismo; Argentina.es
dc.description.abstractEl entorno o contexto en que se encuentra inserta una empresa en general, y una turística en particular, cambia, algunas veces en forma lenta, previsible. Otras veces, sin embargo, dichos cambios no pueden preverse, son bruscos, y dejan a toda organización sin posibilidades de dar una respuesta inmediata. Lo ocurrido en el país en general a raíz de la crisis del año 2001 y las consecuencias que esto trajo aparejado, y en el entorno en que se encuentra inserta la localidad fronteriza de Santo Tomé en particular, plantean la necesidad de conocer cómo han reaccionado las empresas del rubro alojamiento, es decir, qué estrategias han empleado para hacer frente a la crisis Ante las transformaciones en el entorno las empresas pueden reaccionar de diferente manera: indiferencia, resistencia y adaptación, generando así un comportamiento adaptativo (sobreviven y se adaptan a las nuevas condiciones) o un comportamiento proactivo (convierten debilidades en fortalezas y tratan de reducir las amenazas para transformarlas en oportunidades). Dentro de este contexto se encuentran inmersas las empresas, obligando a los directivos a revisar o desarrollar estrategias competitivas para lograr un posicionamiento en el mercado. La ventaja competitiva es una de las fuentes de mayor rentabilidad de las empresas. La liberación de mercados y la apertura de las fronteras, entre otros factores, determinan una mayor competitividad entre las empresas en todos los sectores, lo que hace necesario diferenciarse de los competidores. Por consiguiente, será de vital importancia para la empresa establecer una ventaja competitiva, realizar las acciones necesarias, definiendo las políticas adecuadas, para obtener una clara diferenciación. Estamos frente a un nuevo consumidor turístico, más experimentado y exigente. Debido a ello es importante que las empresas del sector adopten a la calidad del servicio como filosofía de trabajo. Esto, a largo plazo, redundará en beneficios: ventaja competitiva y mejor y sólido posicionamiento. Adoptar un sistema de gestión de calidad es parte de las decisiones estratégicas de la empresa, pudiendo redundar en enormes beneficios, como ser el logro de ventaja competitiva. Un SGC es un método, una forma de trabajo, que, mediante los requisitos especificados, asegura la conformidad de los servicios y productos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent110 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectTurismoes
dc.subjectEmpresa turísticaes
dc.subjectEstrategia empresariales
dc.subjectFronterases
dc.subjectCrisis económicaes
dc.subjectEntorno socioculturales
dc.subjectCompetencia económicaes
dc.subjectControl de calidades
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectTourismen
dc.subjectTourism enterpriseen
dc.subjectBusiness strategyen
dc.subjectFrontiersen
dc.subjectEconomic crisisen
dc.subjectSociocultural enviromenten
dc.subjectEconomic competitionen
dc.subjectQuality controlen
dc.subjectEstratégia empresarialpt
dc.subjectFronteiraspt
dc.subjectRecessão económicapt
dc.subjectAmbiente socioculturalpt
dc.subjectCompetição econômicapt
dc.subjectControle de qualidadept
dc.titleEmpresas turísticas de ciudades fronterizas : estrategias de reconversión y diferenciaciónes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorNiding, Marina
unq.tesis.codirectorGonzález, Rodrigo Cristian
unq.tesis.calificacionAprobado-Distinguidoes
unq.tesis.tituloMaestría en Desarrollo y Gestión del Turismoes
unq.blm.ubicacionT/ 338.479 FIOes
unq.tesis.juradoLedesma, Alicia Beatriz
unq.tesis.juradoPaz, Sergio
unq.tesis.juradoKohen, Pablo Alejandro
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.tesis.acta5es
unq.creador.correofernandafiorino@hotmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem