• Acerca de los orígenes de la política científica argentina. Claves para una interpretación “desde adentro” 

    D'Agostino, Lucrecia (Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2019-05-30)
    El presente artículo intenta dar cuenta de un proceso de institucionalización de actividades científicas y tecnológicas en Mendoza hacia mediados del siglo XX. Para ello, recupera la trayectoria de dos agencias provinciales: ...
  • La educación como derecho que habilita otros derechos 

    Mayol Lassalle, Mercedes (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2018-03-30)
    La Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP), que se creó hace 68 años en el primer congreso que hizo UNESCO en Praga −luego de la Segunda Guerra Mundial− , pensó que la Primera Infancia es una etapa ...
  • ¿Quién educa a los chicos y dónde se los educa? 

    Redondo, Patricia (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2018-03-30)
    La autora se pregunta, ¿qué puentes se han construido históricamente a lo largo de la tensión educativa dirigida a la Primera Infancia? Si hay que construir nuevos, ¿cuál sería su carácter? Así mismo pone en discusión que ...