Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
El campo de la investigación educativa desde la perspectiva de las docentes investigadoras de instituciones formadoras de docentes de nivel superior no universitario : el caso del Instituto de Formación Docente de Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina (2013-2014)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-04-10)
En Argentina a partir de la década del noventa el Estado Nacional comenzó a promulgar una serie de políticas destinadas incorporar la práctica de investigación educativa en las instituciones formadoras de docentes de nivel ...
Dinámica de la internacionalización de la investigación en la Universidad Nacional de La Plata (2005-2012)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014-03-27)
La tesis aborda el estudio de la internacionalización de la investigación en la Universidad Nacional de la Plata en el periodo 2005-2012. Su objetivo es identificar y analizar la relación existente entre las políticas de ...
Información científica, tecnológica y de innovación. Producción, dinámicas y actores
(Universidad Nacional de Quilmes, 2011-04-18)
Esta tesis contiene un estado del arte en las dinámicas de producción y uso de información científica, con particular énfasis en los indicadores de ciencia, tecnología e innovación. Incluye también la aplicación de indicadores ...
Condiciones locales de producción de conocimientos e internacionalización científica : un análisis en términos de "capacidades de internacionalización" y ''condiciones institucionales de internacionalización''. El caso del FISFARVET – UNCPBA (2003-2011)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-08-28)
La presente tesis analizó la influencia de las condiciones locales de producción de conocimientos en la internacionalización científica de los grupos de investigación, a partir de la construcción de un marco analítico ...
Dinámicas de producción de conocimiento en bibliotecología y ciencias de la información en los países periféricos en relación a los países centrales
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-09-14)
Este trabajo se propuso observar las prácticas científicas vinculadas a la publicación en la Bibliotecología y Ciencia de la Información (ByCI), utilizando algunas herramientas provistas por los Estudios Sociales de la ...
Agencias de financiamiento y tipos de conocimientos : las investigaciones sobre el pingüino de Magallanes como caso de estudio
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-04-26)
El objetivo principal de la investigación es comprender cómo las diversas formas de financiamiento científico condicionan las formas en que se organizan tanto los procesos de producción de conocimientos como sus usos ...
La construcción de una política científica institucional en la Universidad de Buenos Aires (1986-1994)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2013-03-18)
La presente tesis parte de la intención de analizar las características de las políticas científicas institucionales de las universidades nacionales argentinas. Para ello, se realizó un estudio de caso sobre el surgimiento ...
La política científica tecnológica en la Universidad Católica de Salta a partir de la creación del Consejo de Investigaciones
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-05-23)
La Universidad Católica de Salta desde su creación en 1963 ha llevado adelante algunos trabajos de investigación, pero es recién en 2004 cuando esta función empezó a institucionalizarse a partir de la figura del Consejo ...
Haciendo ciencia en la frontera. Investigadores académico-asistenciales del sector público y la construcción de conocimiento sobre procesos de enfermedad en el interior de la Argentina
(Universidad Nacional de Quilmes, 2013-11-15)
En esta investigación daremos cuenta de investigadores que no tienen a la profesión académica o a la carrera de investigación como finalidad de su praxis construcción-de-conocimiento-científico. Mostraremos que el sentido ...
Desafíos y complejidades actuales en la gestión de la función investigación en las universidades de la provincia de Mendoza
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-12-14)
Desarrollar la función investigación en las universidades argentinas implica el trabajo específico de las personas que tienen a su cargo las áreas de gestión de la ciencia en cada institución. Este rol de gestión resulta ...